Silvio Berlusconi y las mujeres

Berlusconi ha vuelto aganar las elecciones en Italia, por tercera vez, con mayoría absoluta.
Siempre se habla del machismo italiano, engarzado en la cultura como el muérdago a su árbol. Tan engarzado como que millones (¿) de mujeres votan a esta persona que se caracteriza entre otras milongas por su misoginia , su machismo latino….
En sus primeras declaraciones en radios de hoy mismo se ha despachado a gusto en todos los aspectos pero yo sólo quiero destacar este que habla del desprecio machista a mujeres y homosexuales, a cualquiera que no sea tan”macho” como él.
Así se ha despachado a gusto contra Zapatero y ha dicho que ha formado un gobierno “demasiado rosa” (aludiendo al gran número de mujeres del mismo). Para Berlusconi sin embargo, “el Ejecutivo estará compuesto “por 60 personas”, la mayoría hombres, “Zapatero ha formado un gobierno demasiado rosa”. Eso en Italia sería imposible porque, según él “nosotros no podemos hacerlo porque en Italia hay una prevalencia de hombres en política y no es fácil encontrar mujeres protagonistas preparadas para la actividad de Gobierno”. Lo dice, y se queda tan ancho, ¿No tendría que preguntarse porqué no hay mujeres en la politica?.
Otra de sus frases del martes pasado: “La izquierda no tiene gusto, ni siquiera cuando se trata de mujeres. Nuestras candidatas son más hermosas. En el Parlamento, no hay comparación”. Eso son las mujeres de Berlusconi, floreros mas bonitos que los de la oposición.
Hace poco, llamó la “sección menopausia” a sus seguidoras más veteranas, en un reciente mitin, y las exhortó a hacer pasteles para sus seguidores. (El Pais 10-4-08)
Más frases de Berlusconi sobre este tema:
“Italia es un gran país para las inversiones… hoy día tenemos menos comunistas y los que quedan niegan haberlo sido. Otra razón de peso para invertir en Italia es que tenemos bellísimas secretarias… chicas soberbias”.
Para convencer en el 2005 a la presidenta de Finlandia, Tarja Halonen, de que cediera la sede de la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria, Berlusconi admitió haber desplegado sus “tácticas de playboy”, a pesar de no haberlas utilizado “durante largo tiempo”.
Bueno, os dejo unos videos de promoción muy bonitos, para que se vea por ahí quien gobierna el pais más italiano de todo el mundo. El pais en que italianos e italianas han votado a Berlusconi.

Si todo esto dice y hace en público, imaginaos que hará y dirá con sus amigotes, que chistes contará mientras las mujeres les sirven los platos de la cena, qué murmurará en alto al ver pasar a un hombre con “pluma” o al ver a dos mujeres agarradas del amano….
Y mientras, en España,aunque el gobierno sea tan rosa como dice Silvio, aunque la apariencia de igualitarismo sea importante…absolutamente todos los periódicos estatales ocupaban la mitad o más de la portada con una gran foto de la nueva ministra embarazada de defensa pasando revista a las tropas. La notica es esa, una mujer pasando revista a las tropas. No hemos avanzado tanto como parece ¿verdad?….las tropas, todas ellas…eran hombres.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

2 comentarios en “Silvio Berlusconi y las mujeres”

Ongi etorri, bienvenido/a!