SOS URGENTE MUJERES PRESAS EN KABUL

El Forum Feminista María de Maestu lanza un SOS para recoger toda la ayuda económica posible para apoyo a mujeres presas con hijos e hijas en la carcel de Kabul. Te agradecemos difundas este mensaje para que quien pueda colaborar con alguna ayuda económica, por pequeña que sea, nos la haga llegar a este número de cuenta de La Caixa: 2100 1419 02 0200156360.
La Asociación Forum Feminista María de Maeztu forumfeminista@yahoo.es, con ámbito de actuación en el País Vasco, viene colaborando en la realización de varios proyectos educativos y de ayuda a mujeres en Afganistan. Acabamos de recibir una demanda de ayuda economica urgente para apoyo a mujeres presas en Kabul. Actualmente en la cárcel de Kabul hay muchas mujeres presas, en general, por delitos contra la moral pública (adulterio, haber huido de casa para evitar un matrimonio forzado o por malos tratos, etc.). Sus condiciones de vida son inhumanas según nos describe la observadora catalana que ahora está en Kabul supervisando el desarrollo de los proyectos. Esto es lo que contaba en un e-mail:
Te escribo de nuevo para preguntarte si has tenido alguna idea de dónde conseguir dinero urgente para el proyecto de las mujeres de la cárcel. Ayer fui a la cárcel y la situación es patética, mucho peor que el año pasado. Hay 70 mujeres y 54 niños y niñas de edades que van desde los 20 días a los diez años!!! Sí, sí, como lo oyes. Es bestial. Y todos están metidos en siete habitaciones. A la asociación afgana se le acaba el dinero para este proyecto este mes de mayo y necesitan pasta urgentemente. Nosotras estamos pendientes de una subvención que hemos pedido en Catalunya, pero que aún no han resuelto. Se trataría de conseguir algo de dinero, aunque no sea mucho. De momento, con unos 6.000 o 5.000 euros podríamos pasar y continuar apoyando a las mujeres dos meses más hasta que resuelvan la subvención. Por favor, dime algo, que este tema me tiene preocupada.”

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!