Suma 0,7 +0,7,. No te cuesta nada. MARCA LA “X” SOLIDARIA EN TU DECLARACIÓN DE LA RENTA.

En la declaración presentada en 2012, unas 9.770.000 personas marcaron la casilla de fines sociales (300.000 más que en el ejercico anterior), aproximadamente el 50% del total de contribuyentes. ES POSIBLE QUE `PARTE DE ESE OTRO 50% NO SEPA QUE AUNQUE MARQUEN LA X EN LA CASILLA DE LA IGLESIA CATÓLICA, TAMBIÉN PUEDEN MARCAR ESTA OTRA X. Marcar la casilla de Fines Sociales es un gesto solidario que no cuesta nada. La persona contribuyente no va a pagar más ni le van a devolver menos.
Todo el mundo ha de saber que si se marcan ambas casillas (Iglesia Católica y Fines Sociales) se destinará un 0,7 % a cada una de ellas. Simultaneando las dos casillas, la ayuda no se divide, se suma. 0´7%+0,7%=1,4%. Y las personas católicas han de saber que una buen aparte del dinero recaudado por la casilla de Fines Sociales va también dirigido a entidades católicas como Cáritas y otras.

Gracias a las aportaciones de las personas que marcaron la casilla de Fines Sociales en su declaración de la Renta, este año se han puesto en marcha un total de 1.103 programas de acción social, desarrollados por 425 entidades de acción social y más de 6 millones de personas (un millon de ellas personas mayores) han salido beneficiadas por ello.
En 2012, por este medio se recaudaron unos 270 millones de euros y ese dinero se ha repartido en:
—Proyectos de acción social en España (77,72%)
—ONG para el desarrollo (19,43%)
—Proyectos de medioambiente (2,85%).
“El dinero recaudado se destina integralmente a proyectos concretos de las ONG, no a sus estructuras”.

Un pequeño gesto que salva vidas y que, en esta brutal crisis profocada por los mercados financieros, hará que muchas personas tengan servicios básicos cubiertos.
No dejes que el estado maneje ese 0,7% a su antojo, tú eres el o la protagonista.

DIFUNDE ESTA CAMPAÑA EN TUS BLOGS, EN TUS PAGINAS WEBS, ENTRE TUS CONTACTOS DE CORREO ELECTRÓNICO O WACHAPP O LINE… COMPARTELO EN FACEBOOK TWITER U OYRAS REDES SOCIALES, ….., PONLO EL SLOGAN COMO FIRMA DE TUS CORREOS ELECTRÓNICOS, REENVÍA ALGUNAS DE LAS AIMÁGENES AQUÍ PUESTAS….. NO PARES, LA CAMPAÑA DEL IRPF HA EMPEZADO YA.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!