SUVBENCIONES DEL GOBIERNO VASCO PARA LA PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DE LAS ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES FUERA DEL PAIS VASCO

Como otras veces, trato de poner en este blog aquellas informaciones y actividades que pueden ser de interés general para los Centros Vascos y Euskal Etxeak repartidos por el mundo ya que desde ellos sé que se lee muchas veces este blog.

En este caso me hago eco de una convocatoria de subvenciones dirigidas a personas y entidades que ha salido publicada en este enlace del Boletin del Pais Vasco número 57 de 23 de marzo de 2011 : Subvenciones durante el ejercicio 2011 para la promoción y difusión de las artes plásticas y visuales fuera del País Vasco.

Dependen del Departamento de Cultura y las gestionará el Instituto Vasco Etxepare cuyo fin es “dar a conocer y difundir en el exterior la cultura vasca en cualquiera de sus lenguas oficiales, manifestaciones, soportes, medios y formas de expresión, promoviendo en especial la cultura creada en euskera”.
BENEFICIARIOS/AS: Cuantas personas físicas o jurídico-privadas, que tengan vecindad administrativa o domicilio o sede social en la Comunidad Autónoma de Euskadi en el momento de la publicación de la Convocatoria, y realicen las actividades a las que la misma se refiere. (No se concederán ayudas a las solicitudes formuladas por entidades privadas de capital mayoritariamente público, ni a aquellas cuyo patrimonio fundacional o cuya participación en los órganos de gobierno o dirección sea mayoritariamente pública).
OBJETIVO: Organización o participación en eventos o manifestaciones de arte contemporáneo (certámenes, festivales, exposiciones, proyectos en residencia, proyectos de intercambios de artistas,…) a celebrar en centros culturales de prestigio fuera del Pais Vasco, en el Estado Español o en el extranjero, en los que se exhiba o difunda proyectos o trabajos de autores residentes en el País Vasco así como sus soportes documentales. No serán objeto de ayuda las programaciones anuales ni aquellas actividades que se consideren actividad ordinaria de las mismas. Por tanto, se contemplarán exclusivamente aquellas actividades, proyectos, manifestaciones concretas que tengan carácter extraordinario en el programa o actividad de la entidad solicitante.
La cantidad destinada para esta convocatria no es muy alta, sólo 48.495 euros pero bueno, es una opciasión para algunos centros vascos del exteruior de poder hacer algo extraordinario y nuevo.

Solicitudes y documentación a presentar.
Los y las solicitantes de ayudas (los modelos aparecen el el popio Boletín donde se ha publicado) deberán dirigir sus solicitudes, junto con la documentación en el mismo exigida, a la sede del Instituto Vasco Etxepare, situado en el n.º 7 de la Calle Prim de 20.006 Donostia-San Sebastián o por cualquiera de los medios previstos en la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
PLAZO: 1 mes a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Bueno, animaos a contactar con alguien y lelvar la cultura vasca a vuestras entidades. ¡y suerte!

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!