Todos los periódicos del mundo en un mapa interactivo

Una vez más, pongo una de esas páginas que creo que debiéramos tener en Favoritos. Hay otras páginas similares pero esta es especial. Newspaper map es un sitio web que recoge todos los periódicos -en rojo, en la foto, los que se escriben en español- que existen en el mundo, situándolos en el domicilio en el que figuran sus respectivas sedes sociales.

La microsite, basada en google map, permite seleccionar la prensa escrita por idioma, por país, por nombre y, por supuesto, ofrece las funcionalidades habituales en estas herramientas: acercarse, alejarse, centrarse en un país… ¿Para qué puede ser útil?: si nos interesa una noticia de un determinado país, es probable que encontremos mucha más información en los periódicos locales. También puede servir para mirar la actualidad con ojos diferentes o para encontrar nuevas fuentes de información cuando lo consideremos necesario.

Además, localizado un periódico, puedes emplear la utilidad de traducción a muchos idiomas, incluidos el catalán, el español…, y puedes acceder desde ahí mismo a su dirección en facebook, por ejemplo…

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Un comentario en “Todos los periódicos del mundo en un mapa interactivo”

Ongi etorri, bienvenido/a!