¿TODOS TENEMOS QUE PAGAR LOS IMPUESTOS?: En Vitoria-Gasteiz, no

¿Qué crees que pasaría si a partir de ahora te niegas a pagar el impuesto de basuras al Ayuntamiento?. Seguramente en poco tiempo cualquiera de tus cuentas bancarias sería embargada, o te bloquearían el coche hasta que pagaras, o….. Bueno, en menos de 6 meses has pagado seguro, y es probable que hasta con intereses de demora.
Bueno, pues para los últimos gobiernos municipales de Vitoria-Gasteiz parece que hay ciudadanía de primera y de segunda y los vitorianicos y vitorianicas de a pie somos los de segunda.
¿Los de primera quienes son?, pues esos empresarios/as a los que estamos pagando decenas de miles de euros mensuales de alquileres, los militares…
De estos últimos quería comentar hoy.
Resulta que los cuarteles militares de Araka, los edificios de la delegación y subdelegación del gobierno central en Álava y el cuartel de la guardia civil de Sansomendi, no pagan desde hace años el impuesto o tasa de basuras. Este fraude del estado se cifra, al menos, en unos 140.000 euros. Un fraude a la ciudadanía consentido al menos por los últimos gobiernos del PP y del PSE.
Esa cifra no obstante es solo la punta del iceberg. Y lo es porque a los inspectores municipales no los dejan entrar ni en la base militar ni en la de la guardia civil (para poder realizar las labores de catastro y poder cobrar luego los impuestos en consonancia) por lo que la tasa de impuestos municipales es una cantidad aleatoria (se sabe que en Araka hay 37 edificios pero poco más, se sabe que en el cuartel de la guardia civil se declara sólo una vivienda (de tres bloques de 11 pisos que hay), no se declara una cantina que tiene el complejo policial, ni las oficinas….tampoco se declara la existencia de oficinas en la delegación del gobierno….
¿Sabéis cuanto cuestan las basuras al pobre diablo que tiene un piso en Vitoria-Gasteiz? (y no os digo nada lo que cuestan las basuras por un simple local comercial o una pequeña oficinica en la ciudad….)
Los últimos alcaldes: Alfonso Alonso, Patxi Lazcoz y Maroto tenían que saber esto….¿al no hacer nada en consonancia no se llama prevaricación?, ¿Sabeis cuantas pagas extras de funcionarios municipales podrian pagarse sólo con lo que nos deben?, ¿o cuantas ayudas de alquiler a personas sin recursos? ¿o qué obras municipales podrían por fin hacerse?….se me ocurren mil cosas que hacer con esos 140 mil (también podríamos cobrárselo al PP y al PSE ¿no?, se les descuenta de lo que tienen que recibir por los pagos a los partidos y punto
En fin. La política se ha convertido en el peor espejo humano. Es una pena porque sé que hay políticos y políticas de corazón y al servicio de la ciudadanía. No hay cárceles suficientes para tanto ladrón. El poder y el ansia de tener más y más dinero corrompe de tal forma que son demasiadas ya las personas que lelgando al poder político se convierten en meras hienas carroñeras.

Hablando de eso último, os dejo un escrito de un buen periodista mexicano, Armando Fuentes Aguirre (de seudónimo “Catón”):
Me propongo demandar a la revista “Fortune”, pues me hizo víctima de una omisión inexplicable. Resulta que publicó la lista de los hombres más ricos del planeta, y en esta lista no aparezco yo. Aparecen, sí, el sultán deBrunei, aparecen también los herederos de Sam Walton y Takichiro Mori
Figuran ahí también personalidades como la Reina Isabel de Inglaterra, Stavros Niarkos, y los mexicanos Carlos Slim y Emilio Azcárraga.
Sin embargo a mí no me menciona la revista.
Y yo soy un hombre rico, inmensamente rico. Y si no, vean ustedes: tengo vida, que recibí no sé por qué, y salud, que conservo no sé cómo.

Tengo una familia, esposa adorable que al entregarme su vida me dio lo mejor de la mía; hijos maravillosos de quienes no he recibido sino felicidad; nietos con los cuales ejerzo una nueva y gozosa paternidad.
Tengo hermanos que son como mis amigos, y amigos que son como mis hermanos.
Tengo gente que me ama con sinceridad a pesar de mis defectos, y a la que yo amo con sinceridad a pesar de sus defectos.
Tengo cuatro lectores a los que cada día les doy gracias porque leen bien lo que yo escribo mal.
Tengo una casa, y en ella muchos libros (mi esposa diría que tengo muchos libros, y entre ellos una casa).
Poseo un pedacito del mundo en la forma de un huerto que cada año me da manzanas que habrían acortado aun más la presencia de Adán y Eva en el Paraíso.
Tengo un perro que no se va a dormir hasta que llego, y que me recibe como si fuera yo el dueño de los cielos y la tierra.
Tengo ojos que ven y oídos que oyen; pies que caminan y manos que acarician; cerebro que piensa cosas que a otros se les habían ocurrido ya, pero que a mí no se me habían ocurrido nunca.
Soy dueño de la común herencia de los hombres: alegrías para disfrutarlas y penas para hermanarme a los que sufren.

¿Puede haber mayores riquezas que las mías?

¿Por qué, entonces, no me puso la revista “Fortune” en la lista de los hombres más ricos del planeta?”
¿Y tú, cómo te consideras? ¿Rico o pobre?
HAY GENTE POBRE, PERO TAN POBRE, QUE LO ÚNICO QUE TIENE ES… DINERO.
Armando Fuentes Aguirre (Catón)

(por cierto, Catón es autor de varios libros de chistes, para él la risa es el mejor remedio contra todo)

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!