Tres mujeres y una niña más, asesinadas por sus parejas o exparejas en España

Mañana es día 8, Día Internacional de las mujeres. Un día en que todavía algunos y algunas  se preguntan por qué se celebra si “ya hay igualdad”. Lo malo es que las cifras de maltrato, de desigualdad y de asesinatos….siguen haciendo que este día sea imprescindible para poder denunciar y clamar a los cuatro vientos que el machismo mata. Y el 8 de marzo es un buen día para hacerlo.

En estos dos días pasados se han producido cuatro nuevos asesinatos (tres mujeres y una niña de corta edad) por esa lacra llamada machismo asesino. Esta vez esta pesadilla ha atacado terriblemente a Andalucía, en concreto a Cadiz, con tres muertes y a Málaga, con una.

El primero de los asesinatos fue el día 4 de marzo, en Sotogrande (Cádiz). Una mujer de 51 años y su hija, de 8 años, fueron asesinadas presuntamente por la pareja de ella, Toni J.L., de 53 años, que ha sido detenido. Parece ser que acuchilló y estranguló a ambas. Hace un rato nos hemos enterado que el hombre ha aparecido muerto en el calabozo donde se encontraba desde su detención. Al haber resultado muerto el presunto asesino sigue en investigación y por ello no aparece todavía en los listados del Ministerio.

El segundo fue también el dia 5 de marzo, en Torremolinos (Málaga). Ana Gonzalez Martín, de 47 años, fue degollada por su expareja, de 46, que trató de suicidarse con barbitúricos sin conseguirlo y ha sido detenido. Parece ser que no hacía mucho que se habían separado.

El tercero fue ayer día 6 de marzo, en Chiclana de la Frontera, Cádiz también. Allí una mujer de 76 años fue asesinada a tiros por su marido, de 79 años, que posteriormente se suicidó con la misma arma. Este caso está en investigación todavía y por ello no aparece todavía en los listados del Ministerio.

Con estas 3 mujeres son ya 16 las asesinadas por sus compañeros o excompañeros en lo que va de año. Cuatro de ellas no contabilizadas todavía por el Ministerio, tres por estar en investigación (Fuenlabrada (Madrid), Chiclana (Cadiz) y Sotogrande (Cádiz)y otra (Nijar-Almería), no contabilizada por el Ministerio por haber sido asesinada en 2013 aunque hasta este año no se detuvo al asesino, por tal motivo la visibilizo este año.
Las muertes han sido en: 4 en Cataluña (Barcelona (2) y Tarragona (2)), 5 en Andalucía (Cadiz (2**), Málaga, Córdoba y Almería), 2 en Galicia (Lugo y Pontevedra), 1 en Com.Valenciana (Alicante), 2 en Madrid (*) y 1 en Canarias (Tenerife)
(*) Cada * implica un caso en investigación por Ministerio o no oficiales por otras causas.

SI ESTÁ SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCE ALGÚN CASO: el teléfono gratuito del Gobierno es el 016 (dicha llamada no queda reflejada en la factura telefónica).

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!