UDALBILTZA CONVOCA A UNA CELEBRACIÓN UNITARIA DEL ABERRI EGUNA

Texto resumido: 

Para Udalbiltza, el aberri eguna es el de Euskal Herria y la ciudadanía vasca, no el de los partidos, aunque así lo parezca.
A día de hoy, Euskal Herria integra una nación sin estado. Los estados francés y español niegan a Euskal Herria como nación, por lo que la ciudadanía vasca no es titular de los derechos establecidos por los tratados internacionales.
No obstante, resulta innegable la tendencia de la propia ciudadanía vasca a la división. Ha llegado el momento de empezar a superar esta división. Se percibe el comienzo de una nueva era para Euskal Herria y, ahora más que nunca, es fundamental que nos presentemos como nación, tanto ante los dos estados que oprimen nuestra voluntad como ante Europa y el mundo. Una Euskal Herria por encima de la imposición de fronteras: tres millones de habitantes, 685 municipios, siete territorios. Una nación que pretende ser soberana.
Hoy, a menos de un mes del Aberri Eguna, al igual que en años anteriores, hacemos un llamamiento a los agentes políticos, sindicales y sociales de Euskal Herria, a la ciudadanía de a pie y, en especial, a todas las personas que conforman la diáspora vasca: Celebremos y reivindiquemos el Aberri Eguna en común y como nación.
En ese contexto, os invitamos a celebrar este día en vuestras euskal etxeak y/u otros ámbitos de encuentro de la colectividad vasca para, entre todas y todos, festejar este día bajo la unidad de quienes queremos un futuro distinto para nuestro país.
Un futuro en el que todos los derechos de toda la ciudadanía sean respetados.
Un futuro en paz y libertad.
Euskal Herria, 20 de marzo de 2007

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!