Un año de gobierno del PP en el Pais Vasco. Ley del “DIA DE EUSKADI”

Un año de gobierno del PP en el Pais Vasco. Ley del “DIA DE EUSKADI”

Se ha cumplido por fin un año de gobierno PSE-PP en la Comunidad Autónoma del Pais Vasco.
Yo ya he hablado varias veces de lo que este Gobierno del PSE ha hecho (mejor dicho, NO ha hecho) debido a, sobre todo, su atadura de pies y manos respecto al PP que le sustenta con sus votos. El socialismo vasco, aliado al PP más conservador y facha de todos los PP europeos. ¿qué puede esperarse de eso?.

Pero bueno, ¿Quien decía que Patxi Lopez y su gobierno no habían hecho nada nuevo en este año que llevan de Gobierno?
Claro que han hecho cosas nuevas!!!!!!!, han cambiado la forma de la ikurriña de las pegatinas de los coches de la poli, han agrandado el mapa del tiempo para que además de Euskal herria aparezca parte de Burgos, Cantabria, Rioja…, han eliminado tantos y tantos asesores y gente diversa que vivían del cuento en el Gobierno Vasco anterior (y han puesto a la misma cantidad de gente, eso si, amigos de los que ahora mandan pero con menos experiencia y con bolsillos más vacios), han quitado las subvenciones a los malos (del euskera sobre todo, porque ya sabemos que el euskera y el castellano son las lenguas iguales y oficiales aquí pero…una es más igual que otra y la gente a los 6 años sabe prefectamente castellano pero euskera….). ¡Claro que han hecho miles de cosas! , incluso actos de gran valentía como acudir a desfiles de fuerzas armadas, de Hispanidad, con los monarcas…., guau!!!!

Pero no acaba la cosa ahí: aprovechando el aniversario (por fin lleva 1 año gobernando el PP en Euskadi!!!; eso sí con la ayuda inestimable del PSE que es quien pone la gente en los puestos) para celebrarlo, hoy se ha publicado una nueva LEY en el Boletín oficial del Pasis Vasco (¿veis como sí trabajan?, publican leyes y todo!)
(valeeeeeeeee, ya sé que parece que es al revés, que manda el PSE con ayuda del PP pero viendo los cambios y órdenes políticas que se han hecho…¿Quién creeis que verdaderamente manda en este Gobierno?)

La nueva LEY sige el mismo camino de otras órdenes publicadas, lo que mejor están sabiendo hacer por ahora: gobernar para ellos mismos, para ese 30% de la sociedad vasca que se declaran del PSE o del PP, gobernar contra la mayoría que no les ha votado o no ha podido ni siquiera votar, gobernar para acentuar la división en dos bandos de esta ya dividida sociedad. En eso tiene un Bikain, un Sobresaliente asegurado.

La nueva Ley aprobada es: LEY 2/2010, de 22 de abril, relativa a la declaración del 25 de octubre como Día del País Vasco-Euskadiko Eguna.
Las excusas que ponían para institucionalizar este Día eran diversas, sobre todo, se referían a que el anterior Día del Euskadi era sólo del PNV, a que era un Día que dividía a la población porque sólo lo celebraban los nacionalistas…., y luego debido a las críticas, decían que ya el 25 de octubre era celebrado antes de lo del Estatuto, etc, etc, etc, bla bla bla…
Pues señor Francisco Javier, todo MENTIRA, y en su Ley, firmada por usted mismo lo dice claramente en la Exposición de Motivos:
“El Estatuto de Autonomía del País Vasco, aprobado en referendo el 25 de octubre de 1979, constituye por voluntad popular nuestra norma institucional básica e instrumento de acceso al autogobierno, al amparo de la Constitución española de 1978. El Estatuto de Gernika sigue constituyendo a día de hoy, el más amplio acuerdo alcanzado en el seno de la sociedad vasca, al menos en el último siglo y medio. En este marco, por primera vez en la historia, alaveses, guipuzcoanos y vizcaínos compartimos una organización institucional que ha hecho posible el desarrollo de la autonomía vasca. En consecuencia, procede la conmemoración del 25 de octubre como fiesta oficial del País Vasco”.

Señor López, esta ley es una Ley propia de regímenes fascistas, donde la imposición es Ley. Usted nos dice con eata Ley: ” vais a tener que tener fiesta y celebrar este Día porque se me pone a mi (y a mi socio) en la punta de los cojones y si no lo hacéis, estaréis incumpliendo la Ley. Os jodéis pues”
Y ese pensamiento, sr. López, es lo más ruin, absurdo, separador, belicista y facha que había visto en mucho tiempo.
Imagino que cuando la democracia llegue a España por fín, cuando en este Pais Vasco pueda formarse un Gobierno democrático con oportunidades para todas las personas…, se derogará esta Ley que va contra la mayoría de la sociedad vasca, dejando el día de Euskadi en un día más común ala sociedad (por mi, como si no hay Día de Euskadi) y estas actitudes autoritarias tan propias del partido que le apoya caigan en desuso.
Esta Ley divide a la sociedad, obliga a la mayoría a celebrarlo estando en desacuerdo (al considerarse festivo), ahonda más esa fisura entre nacionalistas vascos y nacionalistas españoles, y sobre todo, es un Ley que nace con el objetivo de contentar a los fachas que tiene al lado (los que le están sujetando las poltronas de seguramente ya 700 puestos de direcciones, asesores a dedo…. que ya van nombrando)…Y el texto de esta Ley aclara las mentiras con las que muchos socialistas (sonrojados de la vergüenza por lo que estaban haciendo) excusaban la fecha de este Día (que si ya era celebrado de antes, que si no tenía que ver con el Estatuto, et, etc…
(por cierto, alguien tenía que decirle a Patxi que eso de “Euskadi” era una palabra muy “nacionalista sabiniana” y que es mejor que hable de Comunidad autónoma vasca, o Pais Vasco, o cosas así).

Cada vez que hablo de este gobierno termino igual…. ¡cómo envidio a los catalanes, con sus socialistas gobernando con partidos de izquierda, tratando de unir a la sociedad catalana, con sus errores y sus aciertos, por supuesto, pero al menos socialistas y de izquierdas.

¡Como os envidio!

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!