Una arabe de origen palestino representará a Israel en Eurovisión

Estos días de guerra desigual, de genocidio he leido una buena noticia, una pequeña esperanza: Israel enviará a la próxima edición de Eurovisión, que se celebrará en Moscú el próximo 16 de mayo, a un dúo. Sus componentes serán la cantante Noa (Ahinoam Nini), la más importante cantante israelí y Mira Awad, que se convertirá la primera árabe en representar al Estado judío en el festival.
Según leo, la cantante Noa, cuyas canciones alguna vez he puesto en el blog porque son maravillosas, puso como condición para participar en Eurovisión que estuviera acompañada de Awad, con el fin de difundir, una vez más, un mensaje de paz y concordia.
Noa nación en Tel Avid, en 1969,aunque su infancia y juventud transcurrió en New York hasta que volvió a Israel a los 17 años. Mira Awad, es hija de palestino y búlgara y nació en un pueblo árabe situado al norte de lo que hoy es Israel.
Os dejo tres vídeos, en el primero, un dúo celebrado por la paz en París y luego dos actuaciones de cada una de ellas, cada una en su idioma.
Esperemos no mandar a ningún Chiquilicuatre porque de repente ese festival se torna serio. Ya tengo mi voto, sin duda.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

3 comentarios en “Una arabe de origen palestino representará a Israel en Eurovisión”

  1. Susana disculpa ,pero llamar “Daños colaterales” a los asesinatos me parece que como dice Educardo Galeano:
    El ejército israelí, el más moderno y sofisticado del mundo, sabe a quien mata. No mata por error. Mata por horror. Las víctimas civiles se llaman daños colaterales, según el diccionario de otras guerras imperiales. En Gaza, de cada diez daños colaterales, tres son niños. Y suman miles los mutilados, víctimas de la tecnología del descuartizamiento humano, que la industria militar está ensayando exitosamente en esta operación de limpieza étnica.

    Y como siempre, siempre lo mismo: en Gaza, cien a uno. Por cada cien palestinos muertos, un israelí.

    Gente peligrosa, advierte el otro bombardeo, a cargo de los medios masivos de manipulación, que nos invitan a creer que una vida israelí vale tanto como cien vidas palestinas. Y esos medios también nos invitan a creer que son humanitarias las doscientas bombas atómicas de Israel, y que una potencia nuclear llamada Irán fue la que aniquiló Hiroshima y Nagasaki.

    Un abrazo
    Tere Marin

  2. Es muy buena manera de demostrar buenas intenciones para promover la paz.
    Todos esperamos que estas batallas contra victimas colaterales se terminen.
    Todos esperamos que el historiador sea – imparcial- al escribir los hechos.
    Todos esperamos que los asesinos de estos dos bandos sean desterrados.
    Por fin puede entrar en tu blog Juan….

  3. Noa y Gil ,el duo,han colaborado frecuentemente con artistas árabes y palestinos de todo el mundo, incluyendo Khaled de Algeria, Nabil Salameh del Líbano, Handallah de Nablus, Rim Banna de Nazareth, Amal Murkus de Kfar Yasif, y Mira Awad de Kfar Raameh. Estas colaboraciones han permitido al duo expresar, musicalmente, su creencia en el poder de la comunicación y el diálogo como formas de promover la paz y el entendimiento.
    Un abrazo
    Tere Marin

Ongi etorri, bienvenido/a!