Una de vaqueros…y los vascos

Bueno, este es el segundo vídeo que comenté que iba a rescatar de youtube en este blog.
Habíamos visto como los vascos se enfrentaban a McGyver y secuestraban a mujeres guapas (y un poco tontas, todo hay que decirlo) y ahora llega..¡Una de vaqueros!, donde los vascos son protagonistas de la conquista del oeste.
En la primera la incultura cine-americana sobre los vascos era la ostia, esta es la reostia…, todavía me estoy carcajeando de cómo los vascos nos comunicábamos con los Irrintzis y nos podíamos hasta recitar novelas con ellos (esto me recuerda a los tebeos que leía cuando era pequeño en la que salían los indios americanos hablando perfectamente con sus señales de humo…¡que poder de comunicación tenemos los indios y los vascos (y la vascas)!). Los vascos hablamos con irrintzis,  bailamos flamenco, utilizamos la cesta punta como arma en vez del colt y saltamos más que los chinos de la casa de las dagas voladoras.

Como en la otra, dejaré bajo el vídeo los irónicos comentarios originales deVariedalia que es quien subió el vídeo al Youtube (otro día pongo el tercero de la serie).

Lo que más llama la atención son 2 cosas:
Nos comunicamos mediante irrintzis, ya que “es el grito de guerra vasco y nos lo enseñan de pequeños para comunicarnos en el monte como nuestros ancestros”.
Vamos, que básicamente cuando vamos conduciendo por la autopista usamos los irrintzis para saludar al HIJOPUTA de turno que no se sabe el código.
Y la segunda, aparece a finales de la película donde se nos ve a los euskaldunes dando saltos de peñasco en peñasco como cabras. ¡¡Joder, ni Neo en Matrix pegaba tales saltos!!
En fin, finalizando el comentario en esta película nos definen a la “”perfección”” (véase el sarcasmo utilizado en la palabra) ya que somos: “Vascos franceses que viven en el Pirineo vasco donde nos comunicamos con Irrintzis y que nuestro baile típico es el flamenco.”
Niquelada!! Una definición niquelada!!
ARRRR!! Que risas por dios!!

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

4 comentarios en “Una de vaqueros…y los vascos”

  1. En fin cierto es que se nos ve ovcn una imagen curiosa e irreal y que existe una gran ignorancia pero como señala Tere, esa ignorancia se da no solo en los americanos sino en todoa nosotros. Realmente poc sabemos del resto de los paises. Justo algodel de allado y aun aun.. Justo se distinguir los de mi pais, algunas ocstumbres y sus peculiaridades pero si miro a Portugal ¿que esta al lado? o a Francia… En fin q ue solo sabemos la mayoria de las veces típicos tópicos que ni sabemos si son ciertos realmente. No tengo ni idea de distinguir a veces ni un chino de otro o un indigena de argentina de otro de Paraguay por ejemplo, los indios son para mi indios que peleaban fatal y perdian con los vaqueros, los Vikingos rudos y bestias ignorante, los romanos guerreros y los negritos…. inocentes esclavos sin distinguir un pais de otro….. ¿como van a saber de lo usa un vasco o un irritzi? yo no tengo ni idea de ocmo se escribe JAO de los indios..
    Bueno lo importante es reconocer nuestra ignorancia y reirnos de la ignorancia de otros en plan sano ya que suena cómico ver como te caritaturizan con equivocadas formas y maneras..
    En fin me despido con un saludo vascocinéfilo: Ayayayayyy,..y ayayayayayyyyyyyyyyy yayayayyyy hya haiya o mas o menos que lo paseis bien un saludo… agur eta ondo pasa

  2. Con la industria americana siempre es lo mismo, los vascos, catalanes, andaluces, gallegos, catalanes…., todos bailan al son de castañuelas, van a los toros, y son flamencos…. Eso cuando no ponen a los españoles en general, sean de donde sean, vestidos y hablando como si fueran mexicanos.
    Da lástima ver la incultura de dicha industria.

  3. El desconocimiento que en general se tiene de otros paises dá mezclas de lo más variopinto….por ejemplo:
    pps de Catalunya con “Clavelitos ” de fondo ,o pensar que Argentina es solo tango y no hay chacareras,malambo,chamamé etc …y ni te digo de las costumbres de las comunidades indigenas argentinas ,mapuches,collas,dieguitas o del resto de suramerica etc…tod@s podríamos dar ejemplos vergonzosos de ello,ya lo creo….en peliculas norteamericanas se vé cada barbarismo increibles…y en las comedias de tv también…no es dificil que cuando el personaje es latino le pongan igual un tango,que un pasodoble, que un corrido mexicano, que salsa cubana…les dá igual.
    el video es muy divertido…ya lo creo……
    un abrazo
    Tere Marin

  4. Pingback: aupatu.com

Ongi etorri, bienvenido/a!