Una flor para la esperanza

Últimamente han surgido declaraciones profundas, se han desencadenado acciones de confrontación, situaciones de impass, pero las declaraciones de ambos lados vuelven a atisbar un halo de esperanza.
Haciendo un repaso del proceso:
– Comenzó hace poco tiempo todavía,  aunque estoy seguro que es también fruto de una larga maceración en los últimos meses (años diría yo)
– Los primeros contactos fueron mediante mensajeros externos a ambos lados con el fin de establecer el punto en que se encontraban cada parte. Hoy se sabe ya que dichos mensajes fueron muy dierctos y claros, en ellos se enseñaron todas las cartas existentes, se pusieron las condiciones encima de la mesa y se lograron los primeros acuerdos secretos. 
– Es ya sabido por todos y todas que el primer encuentro directo entre las dos partes fue algo tormentoso puesto que cada parte no sabía aún cual era su posición de entrada y hasta donde podrían llegar en las negociaciones. No obstante, al final de dicho encuentro, la puerta quedó abierta.
– El proceso de paz abierto en ese momento quedó ya como un proceso de no retorno, con muchísimas dificultades por doblegar por ambos lados.
– Según las páginas web consultadas, el siguiente encuentro oficial fue celebrado hace muy pocas fechas y en él se han llegado a acuerdos muy importantes que hacen presagiar que se va por buen camino en el mismo.
– Se han establecido las condiciones mínimas, los tiempos de cada fase, los mediadores, las acciones mínimas…..
– No obstante continúan poniéndose pegas, tanto por gente interna al proceso como externa a él. Las partes se impacientan por la lentitud del proceso por los fallos judiciales de un lado o las presiones directas del otro.
– Pero, como decía al principio, la esperanza está hoy más que nunca abierta a pesar de dichas dificultades. Ya se ha publicado que hay más encuentros directos y los medios de comunicación, internet sobre todo, hablan de contactos periódicos e intensos entre ambas partes.
La esperanza es pues algo que me gustaría resaltar en esta bitácora, es posible que haya dificultades todavía, que haya parones en el proceso, que alguna parte se impaciente a veces…., pero el proceso es ya irreversible, no hay vuelta atrás y en el ánimo de todos está que sea un proceso que lleve a una unión duradera en el tiempo.  
Por todo ello quiero dar color a esta bitácora, hoy hay flores para la esperanza.ORQUIDEA (148 x 111).jpg

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!