Uno, dos, tres y ……te tocó. (contra la violencia de género)

Ha terminado el día 25 de noviembre pero no lo que representa.

Vitoria-Gasteiz, una ciudad “tranquila” (demasiado tranquila a decir de los más jóvenes sobre todo), y sin embargo….Ayer dos. Hoy dos. Y mañana otras tantas. Así, hasta 723, que es el número de denuncias registradas en Álava en los últimos 365 días. Los números dejan poco espacio para el optimismo. Cada día se solicita una orden de protección, (en el resto de territorios la cosa no va mejor: en Gipuzkoa, la media de notificaciones ante el juzgado asciende a tres diarias, y en Bizkaia, más de 5. En la Comunidad asutónoma han sido asesinadas 2 mujeres en lo que va de año, una de ellas en Vitoria-Gasteiz. Los datos constatan que las mujeres interponen denuncias fundadas, ya que más de ocho de cada diez juicios penales celebrados concluyen en condena.
Las agresiones machistas siguen siendo más frecuentes entre casados (34%) y en el marco de relaciones afectivas (28%, ¡menos mal que son afectivas, si fueran conflictivas…)
Una de cada 4 mujeres sufre violencia física a lo largo de su vida.
. En el siguiente vídeo tenéis una historia vital contada en un minuto. Acuérdate, una de cada cuatro, puede tocarte a ti, o a ti, o a ti….No compres,no vendas boletos de esta lotería.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!