Utilidades de traducción de o al inglés: la traducción contextual de Linguee

Esta vez, en esta sección de utilidades prácticas, os presento a Linguee, un traductor del y al inglés (no solo del español al inglés y viceversa sino también del portugués al inglés, del francés, del alemán…y otros idiomas que irán incorporando poco a poco).
Linguee  no es un traductor o un diccionario al uso sino una mezcla de ambas cosas, un traductor contextual pero con una vocación de seriedad que me hace recomendarlo.
Es la combinación de un diccionario y un buscador con el cual puede acceder a más de 100 millones de traducciones realizadas por personas y buscar equivalencias para palabras y expresiones en otro idioma.
Cuando tú metes una palabra o pequeña frase en el buscador te aparecerán dos cosas: a la izquierda su traducción al diccionario, a la derecha encontrarás ejemplos de oraciones de otras fuentes (todas fiables como el parlamento europeo y otras oficiales), que te permitirán apreciar los diferentes contextos que puede tener su búsqueda.

¿Cual es la ventaja frente a otros diccionarios o traductores?: Pues sobre todo que tiene 1000 veces más traducciones de ejemplo, que son ejemplos inmersos en frases ya hechas, que puedes instalar un plugin en tu navegador  para ver traducciones de forma interactiva solo con pasar el ratón en la palabra deseada, acceso a las fuentes de los ejemplos…

OJO, este no es un traductor automático de esos que nos dan resultados que a veces nos hacen carcajearnos…, en esta utilidad tú eres ya el traductor, tú sabes inglés, pero quieres mejorar gramaticalmente tus traducciones o escritos.

Espero que podáis sacarle el provecho necesario
Un saludo

Tags:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)


400 Bad Request

Bad Request

Your browser sent a request that this server could not understand.


Apache/2.4.7 (Ubuntu) Server at 185.14.29.52 Port 80