Vamos a inventar, sobre Euskadi todo vale

Nueva definición de genocidio
Mikel Buesa, erigido en quinto jinete del Apocalipsis, blande sus encuestas, estudios y convicciones para amenazar con catástrofes horrorosas si la sociedad vasca alcanza el reconocimiento de su derecho a elegir en libertad su futuro.

Ayer en “Abc”,por supuesto,  protagonizaba una nueva trampa, tan evidente que ni un elefante miope caería en ella, pero trampa, al fin y al cabo.

Según Buesa, la independencia es el fin último de los abertzales (para poder decir eso hay que pensar mucho ¿no?). Y esto venía al caso para revelar que, según sus estudios y los de su amigo Paco Llera, «actualmente, mientras que hay en el País Vasco un 39 por ciento de independentistas, el 47 por ciento de la población se muestra contrario a la independencia».

Dicho esto parecería que no hay problema ¿no?, pues sí, y para eso empieza a jugar con las encuestas y el lenguaje tratando de confundir: «más inquietantes son las respuestas que han obtenido los investigadores del Euskobarómetro al indagar acerca de las actitudes que adoptarán los vascos si, en efecto, la independencia se convierte en un hecho». (¿pero no hemos dicho que solo era el 39%?, ¿entonces?).

«En esta hipótesis ­la de la secesión­ y según sean las condiciones de la independencia, hasta una cuarta parte de los vascos pensaría en abandonar su tierra». (vale, “segun” y “pensarían” no es lo mismo que “siempre” y “seguro “¿no?…ahí empieza la trampa pues)

Y sigue Mikeltxu: «puede acabar desencadenando una diáspora de dimensiones colosales que sobrepasan con mucho a la que ya ha tenido lugar durante los últimos treinta años. Así, de manera inmediata, alrededor de 125.000 personas han decidido ya marcharse si se proclama la independencia; y otras 425.000 no descartan esa opción aunque, por el momento, prefieren esperar a ver cómo se desencadenan los acontecimientos». (Sigo sin saber de donde saca las cifras tan seguro,la verdad)
Y termina con una sentencia:«la quimera independentista encierra un proyecto genocida basado en la limpieza ideológica de la población».

O sea, que si un pueblo, en referendum, decide independizarse es sinónimo de genocidio…Decidir en libertad es genocida. ¡Vaya con Buesa!. ¿¿¿Y va de sabio?????
(Entresacado de “Iritzia” de Maite Soroa. Gara, 2006-09-05)

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!