Violencia machista: 2 mujeres asesinadas en Chiva (Valencia) y Otura (Granada)

El primer asesinato fue el 16 de julio, en Chivas (Valencia). Ella se llamaba Julia F.P., tenía 30 años, y ha sido estrangulada por su pareja que posteriormente la abandonó en el campo. En 2009 había presentado una denuncia contra él por malos tratos pero carecía de orden de protección ya que no presentó finalmente demanda y rechazó la protección (ambos se veían semanalmente según algunas fuentes). El supuesto agresor ya ha sido detenido.

El segundo ocurrió el día 19 de julio en Otura (Granada). Ella se llamaba Mónica R.C., tenía sólo 19 años y su novio y presunto agresor, Javi, 20 años. Fue el chico quien trasladó a la víctima al hospital, donde falleció, afirmando que les habían atracado y golpeado. Tras ser detenido, finalmente confesó su crimen. Parece ser que los malos tratos eran habituales pero ella no quería o no se atrevía a denunciarle.
Además, el mismo día en Valencia, un hombre de 56 años apuñaló hasta quince veces (en la cara, cuello y brazos), a su mujer, MLC, delante de sus hijos, todos ellos menores de edad. La mujer se encuentra hospitalizada pero fuera de peligro.

Con estas dos mujeres asesinadas, son ya 40 las mujeres asesinadas en lo que va de año por sus compañeros o excompañeros (se incluyen tres que no aparecen en las listas del Ministerio (una por estar en investigación la relación entre ambos, otra por haber ocurrido en Alemania (la mujer había huido de Girona donde la buscó y asesinó su pareja y él fue detenido en Girona a su vuelta) y otra porque ocurrió en 2010 pero se creía que había sido un robo hasta que en marzo pasado se detuvo al marido)).

(Anuncio de TV del año 1994 de la Asociación de Mujeres contra el Acoso Sexual en el trabajo.  Hace 17 años ya pero…todo sigue)

SI ESTÁ SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCE ALGÚN CASO: el teléfono gratuito del Gobierno es el 016 (dicha llamada no queda reflejada en la factura telefónica). También la organización MalosTratos.org tiene un teléfono gratuito: 900 100 009

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!