Violencia machista. De aquellas lluvias estos lodos

Mi amiga Tere realizaba hoy mismo varias entradas en el blog que compartimos (http://sexismopublicitario.blogspot.com) que no me resisto a poner también en esta categoría de este blog.

Aunque las entradas se comentan por sí solas, quiero poner antes de cada imagen, el comentario de Tere y el mío propio. Todas ellas son terribles, estamos en los años 70, es decir, antes de ayer mismo. Esto se publicitaba, esto se ponía como modelo. Esas mujeres que salen en los anuncios hoy son mujeres de poco más de 50 años.  Esos hombres tienen esa misma edad, los hijos e hijas de esas personas tienen 30 años y también han vivido esa forma de desigualdad y servidumbre en primera persoan, aprendieron de ella. A veces nos alarmamos cuando se dicen cosas que pueden parecer generalizaciones pero….esto pasaba hace 30 años ¿cuantos tienes tú?.

PRIMERA: Violencia de género y publicidad “Por si no lo podeis ver bien…ella lleva el ojo morado…leer el slogan atentamente.”no importa que te pegue…además se merece un regalo porque es un hombre y usted lo ama…” Parece que no evolucionamos pero ya lo creo que si…mirad esta publicidad(años 70) de hace pocas décadas , es de juzgado de guardia

La primera imagen es terrible (estamos en los años 70, antesdeayer casi)

SEGUNDA: Moral Franquista

“Este es el mejor argumento que se puede exhibir con las mujeres”…y él ríe y ella sonríe.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!