Violencia machista. Domingo sangriento con 3 mujeres asesinadas en 48 horas en Lora del Río (Sevilla), Arona (Tenerife) y Vinarós (Castellón). (Biografía: Madame Blavatsky )

Tras una serie de días sin tener que hablar de muertes producidas por la violencia machista asesina, en sólo 24 horas nos hemos despertado con la terrible visión de tres mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas.

La primera ocurrió a última hora del sábado día 17 de septiembre a primeras horas de la madrugada en Lora del Río (Sevilla). Lucía M.G (Laura según otros medios), de 40 años, era presuntamente apuñalada por su expareja, F.J.C.C., de 44 años, y se entregó a la policía. La mujer apuñalada había presentado el pasado julio una denuncia por violencia de género contra su agresor, aunque no había pedido orden de alejamiento.
La segunda ocurría el domingo día 18, en Arona (Tenerife). Clementina M.G., de 38 años, moría a consecuencia presuntamente de las puñaladas efectuadas por su esposo, Luis Domingo M.A., de 54 años. El hombre presentaba heridas también por arma blanca en tórax y abdomen de carácter grave y está hospitalizado, presuntamente tras tratar de suicidarse.
La tercera mujer asesinada había desaparecido el jueves pasado de su localidad, Vinarós (Castellón), pero fue ayer domingo día 18 cuando fue detenido su pareja. Ester, de 47 años, fue encontrado en una casa que su familia tiene en la localidad tarraconense de Amposta. El marido de la mujer ha sido detenido con relación a esta muerte pero se ha decretado secreto de sumario

Con estas tres mujeres asesinadas, son ya 48 las mujeres asesinadas en lo que va de año por sus compañeros o excompañeros (se incluyen tres que no aparecen en las listas del Ministerio (una por estar en investigación la relación entre ambos, otra por haber ocurrido en Alemania (la mujer había huido de Girona donde la buscó y asesinó su pareja y él fue detenido en Girona a su vuelta) y otra porque ocurrió en 2010 pero se creía que había sido un robo hasta que en marzo pasado se detuvo al marido)). Siguiendo la campaña UNA POR UNA esta entrada TRES POR UNA visibiliza una vez más a mujeres de los siglos anteriores al siglo XX. Esta vez cito a una mujer enigmática, la fundadora del Ocultismo moderno,y de la Sociedad Teosófica. En este caso este pequeño resumen está sacado de un libro de CARLOS CÉSAR ÁLVAREZ titulado “Mujeres singulares” y que puede adquirirse en la web en el siguiente enlace: http://ccalvarez.bubok.com El templo de las mujeres (podéis ver otro listado en el siguiente enlace)

Madame Blavatsky (Helena Petrovna Hahn) (Ucrania, 1831 – Londres, 1891)

Fue la fundadora de la Sociedad Teosófica (ver nota final), después de 25 años de sombras que dan lugar a infinidad de leyendas.
Nació en Ekaterinoslav (actualmente Dnipropetrovsk,Ucrania) en el seno de una familia aristocrática. Tuvo que casarse forzadamente, a los 17 años, con el general Niceforo Blavatsky, pero se escapa sin siquiera consumar su matrimonio (si bein hay distintas versiones y contrapuestas de esta presunta huida)
El caso es que Helena embarcó enun barco desde Odessa, abandonando el navío en una lancha para esquivar el acoso del capitán, y desembarcando en Constantinopla, donde se junta con una condesa amiga, en cuya compañía llega poco después a Egipto.
Hasta 25 años después, en 1873 que se establece en Estados Unidos, no se tiene noticias de ella. A USA llega convertida en una prestigiosa espiritista. Algunos biógrafos cuentan que en Egipto se inició en los misterios esotéricos, que estuvo en Nuevo México conociendo los ritos vudú; en el Tíbet con los reales o imaginarios Maestros Ascendidos, en Londres con célebres mediums como D.D. Home; en París, donde ingresa en una logia carbonaria; en Estados Unidos donde c onvivió con mormones y pieles rojas, en Italia donde combatió junto a Garibaldi (se dice que en la batalla de Mentana (1867) resultó gravemente herida y dada por muerta y arrojada a una fosa de donde fue rescatada.
También se comenta de ella que A finales de la década de los sesenta se convierte en la única superviviente del naufragio de un vapor en el mar Egeo. Las malas lenguas dicen que por aquel entonces nuestra protagonista se dedicaba al contrabando de material bélico. Luego se la vuelve a ver en El Cairo fundando una sociedad espiritista…
Tampoco se tienen constancias de reales relaciones amorosas (si es que mantuvo alguna), ya que ella misma (como con el resto de su vida), se encargó de sembrar la confusión al respecto.
En 1874 Blavatsky conoce Henry Steel Olcott, que se convertirá en su inseparable compañero y en su cronista más cercano. Él describe a Blavatsky como impulsiva y generosa, alegre, irónica e irascible. Vestía de forma contraria a la moda y maldecía como un carretero, alejándose por ello de lo que eran las damas de la época.
Estando en Londres, recibió el mandato de uno de los misteriosos Maestros Ascendidos, de fundar la Sociedad Teosófica, lo que ella y Olcott llevan a cabo en 1875.
En 1877 publica su libro “Isis sin velo”, de 1300 páginas, que según ella es dictado por los Maestros Ascendidos. Su primera edición, de 1.000 ejemplares, se agotó en diez días.
En 1879 Blavatsky y Olcott se van a la India, trasladando a este país la sede de la Sociedad Teosófica, que a partir de ese momento comienza a ganar adeptos y a acrecentar su influencia.
Según el crítico británico William Emmett Coleman, para escribir Isis sin velo, Blavatsky necesitaría haber estudiado 1.400 libros, lo cuál sería imposible porque viajó constantemente con una pequeña cantidad de libros en su biblioteca personal. Por otra parte, si Blavatsky había leído todos los libros (muchos disponibles solamente en algunos museos o bibliotecas distantes) de los cuales cita fragmentos literales in extenso, durante sus libros, le habría llevado varias vidas para concluir la lectura de todos ellos.
Madame Blavatsky explicó que escribió tanto Isis sin velo como La Doctrina Secreta con la ayuda de los Mahatmas y que algunas veces le transfirieron sus conciencias a su cuerpo físico, en un proceso llamado “tulku”. Blavatsky afirmaba que tal proceso no era mediúmnico, porque los mahatmas no eran espíritus de muertos, sino seres humanos verdaderos en cuerpos físicos. Según ella, algunas descripciones y citas le fueron mostradas por ellos a través de la luz astral; otras veces, mientras dormía. Según su versión, páginas enteras fueron precipitadas en su propia letra, o las cartas de los maestros se materializaban en el papel. Estas afirmaciones contribuirían fuertemente al hecho de que Blavatsky fuera tomada como impostora y que la Sociedad de Investigaciones Psíquicas de Londres decidiera crear una comisión para investigar los fenómenos protagonizados por Madame Blavatsky. El doctor Richard Hodges, a su vuelta escribiría: “Ella no es la intérprete de videntes que el público ignora, ni es tampoco una aventurera vulgar, sino que ha conquistado su lugar en la historia como uno de los impostores más completos, más ingeniosos y más interesantes, cuyo nombre merece pasar a la posteridad“.
En 1888, estando en Alemania, mal de salud tras los ataques sufridos,publica su libro, “La Doctrina Secreta” (1500 páginas), su obra maestra, que gira en torno a un supuesto Libro de Dzyan, antiquísimo y enigmático manuscrito que Madame Blavatsky aseguraba poseer impreso en “una colección de hojas de palma que, mediante un proceso desconocido, son impenetrables al agua, al fuego y al aire“ (nadie vió ese libro)
Falleció en Londres, en 1891 y tras su muerte la Sociedad Teosófica se escindión en varias ramas que todavía hoy perduran.

A pesar de toda la fantasias, leyendas…que la rodean, la obra literaria de H.P. Blavatsky y su influencia sobre escritores, artistas y científicos está aún pendiente de ser abordada con objetividad, al margen de la idolatría ausente de crítica de sus crédulos seguidores.
Aquí puedes descargar algunos de su libros para poder profundizar en sus pensamientos: http://www.elmistico.com.ar/descarga/blavatsky/index.htm
NOTA: La Sociedad Teosófica es una organización o fraternidad mundial que aspira a despertar la sabiduría y conocimiento de los misterios del universo y del ser humano (Teosofía). Según Blavatsky, es “una Sociedad para la búsqueda de la Sabiduría Divina, Sabiduría Oculta o espiritual”.
Ver más sobre la Sociedad Teosófica en http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_Teos%C3%B3fica y la Teosofía en http://es.wikipedia.org/wiki/, de Wikipedia.

SI ESTÁ SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCE ALGÚN CASO: el teléfono gratuito del Gobierno es el 016 (dicha llamada no queda reflejada en la factura telefónica). También la organización MalosTratos.org tiene un teléfono gratuito: 900 100 009

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

2 comentarios en “Violencia machista. Domingo sangriento con 3 mujeres asesinadas en 48 horas en Lora del Río (Sevilla), Arona (Tenerife) y Vinarós (Castellón). (Biografía: Madame Blavatsky )”

  1. Beli, el problema es que aquellos/as que hablan de ese numero tan alto de hombres muertos por sus mujeres suelen hablar de hombres asesinados en el ámbito familiar (ya sea por sus mujeres, por sus padres, por sus tíos….), varias veces he sacado el número real (o casi real porque seguramente alguno se me escapará) de hombres asesinados por sus parejas y es muchísimo menor al que comentan. Y, por supuesto, también esa violencia doméstica que ejercen algunas mujeres hay que castigarla con todo el peso de la ley. Ni la violencia ni el machismo son algo exclusivo de hombres sino también de mujeres.
    Un abrazo.

  2. Para luego digan que ahy mas hombres asesinados que mujeres, que conste que yo también estoy en contra de toda clase de asesinato sea asía quien sea pero me río yo de algunas estadísticas eso lo digo por los que faltan el respeto y no voy a decir lo que pienso de las leyes porque no estoy de humor y la podemos liar..Políticos, jueces, menos hablar y mas hacer, ganarse el sueldo, y jueces si tenemos unas leyes las integras porque no se aplican?si fuesen vuestras hijas otro gallo cantaría

Ongi etorri, bienvenido/a!