Violencia machista en España: 3 mujeres asesinadas este fin de semana en Girona, Madrid y Almería: “O MIA O DE NADIE”

El primero de los casos se producía el viernes día 6 de mayo, en Bescanó (Girona). Ella se llamaba Cándida S.S. y tenía 71 años y él, que se llama Juan T.T., y tiene 76. Por lo visto estaban separados ya desde hace meses y parece ser que hasta estaban tramitando el divorcio. El machismo no admite eso, “o mía o de nadie”, es su lema. Así que, aunque tenía una orden de alejamiento fue a casa y mató a su exmujer de dos tiros de escopeta en la cabeza y pecho.
Según otra vecina, que había estado con ella la víspera, le comentó que estaba muy asustada, que él la quería matar. Incluso, huyendo de ese miedo, había estado viviendo un tiempo en el Pais Vasco (el tribunal de Donostia-San Sebastián es el que había dictado esa orden de alejamiento), en casa de uno de los hijos, aunque había vuelto a Girona.

La segunda mujer asesinada ha sido en Almería, este domingo día 8 de mayo. Un hombre de 42 años, V.F.C, esperaba en la calle a que saliera su expareja, A.E.N., de 30 años de edad, a pasear al perro y la apuñalaba hasta matarla. También en este caso estaban en proceso de separación y también ha sido detenido. No había denuncias previas. Tenían dos hijas de 7 y 9 años que ahora quedan al cuidado de un familiar de ella. Tras una discusión (parece ser que por el tema de la comunión de la hija), él la ha apuñalado con saña al menos en 20 ocasiones. Por lo visto fueron vecinos quienes evitaron la huida del asesino acorralándolo hasta que llegó la policía.

La tercera mujer asesinada ha sido el mismo 8 de mayo en Madrid, en el populoso barrio de Vallecas-Portazgo. Segundo Eulogio C.P, de 39 años, presuntamente ha degollado a su mujer con un cuchillo, Marisol Consuelo T. C., de 40 años, y luego se ha intentado quitarse la vida por el mismo método aunque sigue hospitalizado muy grave. Fueron los vecinos quienes alertaron a la policía porque vieron a la mujer pidiendo auxilio desde el balcón hasta que el hombre la agarró del brazo y la metió dentro de la casa. Para cuando pudo llegar la policía y echaron la puerta blindada abajo, todo se había consumado. Tenían dos hijos menores de edad.

Además otra mujer finalmente está fuera de peligro, aunque grave, cuando fue apuñalada por su expareja (posteriormente él se apuñaló a sí mismo y finalmente murió). Ella sigue recuperándose de las heridas, sabiendo que al final, cuando se recupere del todo, podrá vivir algo más tranquila en este mundo.

Tres asesinatos similares (casi cuatro si la suerte no hubiera intervenido) que denotan lo que hoy en día es el machismo asesino:
– hombres que no admiten que “sus” mujeres se separen de ellos y mucho menos que posteriormente se junten con otro hombre
– hombres que maltratan desde hace años a sus mujeres, de mil formas porque las consideran suyas, cual perro doméstico de compañía al que le dan un patada si les desobedece.
– hombres a los que no les importan los hijos de ambos, ni si hay orden de alejamiento…., solo ellos son los válidos en esta sociedad.

Con estas mujeres asesinadas, son ya 25 las mujeres asesinadas en lo que va de año por sus compañeros o excompañeros (se incluyen tres que no aparecen en las listas del Ministerio (una por estar en investigación la relación entre ambos, otra por haber ocurrido en Alemania (la mujer había huido de Girona donde la buscó y asesinó su pareja y él fue detenido en Girona a su vuelta) y otra porque ocurrió en 2010 pero se creía que había sido un robo hasta que en marzo pasado se detuvo al marido).

Hoy quiero poner un video precioso que está acompañado de una hermosísima canción y una letra que no podemos olvidar nunca:

 

 

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

2 comentarios en “Violencia machista en España: 3 mujeres asesinadas este fin de semana en Girona, Madrid y Almería: “O MIA O DE NADIE””

Ongi etorri, bienvenido/a!