Violencia machista: mujer embarazada de 9 meses asesinada por su pareja en Barcelona.

Ocurrió ayer día 25 de agosto en Barcelona. Ella tenía 22 años, estaba embarazada de 9 meses y recibió un tiro en la cabeza. El asesino es su pareja, Daniel D. T., de 20 años.
En un primer momento, ya postmorten, hicieron una cesárea a la mujer y salvaron a la bebé, que nació con parada cardiorrespiratoria, de la que se recuperó tras las maniobras médicas, si bien tuvo que ser trasladada de urgencias, con respiración asistida, a la UCI de neonatos del Hospital de Vall d’Hebrón de Barcelona y hace unas horas ha fallecido. La pareja tenía otra hija de 3 años.

Con esta mujer asesinada serían ya 39 las mujeres asesinadas en lo que va de año por sus compañeros o excompañeros (incluidas cuatro que el Ministerio de Igualdad no cuenta por diversos motivos).

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Gracias Zayda, Estrella y Susana, últimamente ando un poco liado y no me da tiempo de escribir todo lo que quiero pero trataré de ponerme al día, os lo prometo.
    Lamentablemente debo incluir 5 mujeres asesinadas en poco mas de un mes….
    Un abrazo solidario
    juan

    • susana en miércoles, 02/Sep/2009 a las 1:51

    A la vuelta de un viajecito corto, al segundo día de llegar abro tu blog y te felicito otra vezpor todos los reclamos que haces para un mundo mejor, son noticias tristísimas,pero mientras haya quien las condene abra esperanzas para que todo se revierta.
    Bendiciones Juan.

    • Estrella en sábado, 29/Ago/2009 a las 10:30

    Y sigue y sigue……….. Tendrémos aún esperanzas de que esto cambie algún día…

    • zayda en sábado, 29/Ago/2009 a las 0:31

    cuerdo,,,,,,,,,,,,, cuerdo,,,,,,,,,,,,,,, cuerdo,,,,,,,,,,,,,,, cuerdo,,,,,,,,,,,,,,,

Ongi etorri, bienvenido/a!

A %d blogueros les gusta esto: