Vitoria-Gasteiz, ciudad europea de la Magia

MAGIALDIA.“For a full week in September, the Magialdia magic festival fills the days and nights of this Basque city with magic. Performers from around the world appear everywhere, from theaters to bus stops to hospitals, schools, and store windows” (By Alan Howard) (traducción (más o menos): Durante toda una semana de septiembre, el festival de magia “Magialdia” llena los días y las noches de esta ciudad vasca con la magia. Artistas intérpretes o ejecutantes de todo el mundo aparecen por todas partes, desde teatros a las paradas de autobús, a los hospitales, las escuelas, y escaparates)
Así comienza el extenso artículo que la revista MAGIC MAGAZINE, la más importante revista de ámbito mundial sobre magia, tratando sobre este festival vitoriano que ha cumplido este año 20 años. Y como mi ciudad sale pocas veces en los medios internacionales…pues como que apetece ponerlo ¿verdad?, sobre todo si es por algo tan bonito.
“¡Rápido, nombre la Capital Europea de la Magia! ¿Cree que podría ser Berlín, con sus afamados teatros de variedades? ¿Puede ser París, cuna de los legendarios night clubs? ¿Quizá Lisboa, con varias series mágicas en TV y sede del Congreso Mundial del año 2000?. Cualquiera de esas ciudades, u otras, podría ser la capital de nuestro arte en el continente. Pero, ¿habría alguien adivinado Vitoria?”.
Ese es otro de los primeros párrafos del reportaje que destaca sobre todo que muchos de los espectáculos lo son al aire libre y gratuitos. Además muestre diversas fotografías de la ciudad con el público asistente a esos eventos.
Pues nada Gasteiz, Zorionak!!!!!!!

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!