Yo te nombro libertad, por Amor
La frase de este fin de semana es intensa, son dos palabras muy maltratadas: Amor y Libertad. Se maltratan en nombre de la democracia, en nombre de la patria, en nombre de la religión, en nombre de la paz y de la guerra, en el nombre del cariño fraternal o paternal, en nombre de de la envidia y del egoismo….. Hoy, con ayuda de Nacha Guevara y de Mafalda, nombro libertad, para que dure todos estos días en que es tan maltratada.
Y en mi propio nombre, nombro Amor, fuera de dudas, fuera de convencionalismos, fuera de culpas, fuera de contradicciones, fuera de todo aquello que la distorsiona, la nombro pura, como el deseo:
“Sólo el amor nos permite escapar y transformar la esclavitud en libertad.” (COELHO, Paulo).
“Dicen que en el amor siempre hay uno que quiere más al otro. Dios mio, como desearía no ser yo”.
Etiquetas - tags: amor, coelho, esperanza, libertadEntradas casi relacionadas o.. al menos te entretienes un poco:
Comentarios
Este poema-canción del irrepetible Gian Franco Pagliaro, tal vez el mejor ejemplo de lo que deberia ser un artista comprometido, concursó en el Festival de la Cancion de Buenos Aires en 1971. Fue eliminado a ultimo momento. El jurado no sabía qué hacer con semejante alerta sobre lo que estaba pasando y lo que iba a pasar en la Argentina. Pagliaro fue prohibido ,Nacha fue amenazada y tuvo que irse y el poema con el tiempo, injustamente y por ignorancia, fue a tribuido a Paul Eluard, sumo poeta del surrealismo fraNcés. ¿ Y Pagliaro? Pagliaro por lo que sÉ y se ve,sigue siendo postergado y prohibido en los medios. Muerto el rey, viva el rey. Algo hay que decir y cambiar para que no cambie nada.Saludos
Davito
Gracias por la informacion Vdavito, en este blog al menos Pagliaro no muere, he puesto varios poemas suyos muchas veces y seguiré poniendolos.
Un abrazo
Juan



Cuánta razón hay en esta frase de Coelho. Sólo el amor rechaza toda acción que pueda coartar la libertad del otro y esclavizarte
¿Y cómo me doy cuenta que el amor es prioridad uno en mi? Lo contesta la otra frase “Dios mío como desearía no ser yo”.
Que importante es amar a ser amado!!!!