Zapatero viaja al País Vasco

Ya estamos en Precampaña Electoral y  las viejas chaquetas de pana vueven a salir de los armarios de los políticos de  “izquierda”.Alguno/a pensaba que Zapatero venía a Euskadi a anunciar ago nuevo pero la vieja chaqueta ha ido a juego de su discurso, nada de nada… ¿Tendencias?..quizá,  pero nada concreto, otra vez el “café para todos” que a nadie deja contento. Incluso se vislumbran pasos atrás con el fin de captar más votos el centro derecha.

En resumen, el presidente español anuncia 5  principios necesarios para alcanzar la paz, 5 principios vacíos, imposibles de cumplir en la actual coyuntura y que, de antemano, cierran precisamente ese camino a la paz que dice querer conseguir:

Primero: Olvidar la violencia. No se sabe qué violencia habla, hay tantas clases de violencia….

Segundo: Para concurrir a elecciones hay que respetar las leyes. Va dirigido a que Batsuna acate la antidemocrática  Ley de Patidos…. «…debe rechazar la violencia, la coacción o cualquier tipo de amenaza».

Tercero: Acuerdo plural, entre partidos, decidido por los ciudadanos «….en el marco de la Constitución y de las leyes». Nuevas y viejas trabas de siempre: la Constitución no se puede tocar…que quema.

Cuarto El PSOE siempre apostará por ese acuerdo plural. Sin explicar qué actos concretos plantea para ello…

Y Quinto: El PSOE mantiene intacta su determinación por alcanzar la paz. Solo faltaría que dijera que quiere la guerra ¿no?

En resumen, ¿qué ha dicho zapatero? ¿a quien iba dirigido dicho discurso?, ¿hay algo nuevo fuera de lo que hace un año ya decían?.

No

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!