App sobre la CASA DEL CORDÓN vitoriana. Visita virtual 3D

Presento hoy una nueva App que ha construido ARKIKUS, que se suma a las otras de las que ya hablamos sobre la historia de la ciudad y sobre el convento de Santa Catalina alavés (podéis verlos todos en ESTE ENLACE).

En este caso es una recreación virtual de cómo podría ser la “Casa del Cordón en el siglo XV-XVI. Se trata de una herramienta adaptada a dispositivos personales de uso generalizado como smartphones, tablets o gafas de realidad virtual, que permite al usuario viajar al pasado y observar con sus propios ojos cómo fue y cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo este conjunto histórico. El proyecto ha sido realizado gracias al impulso económico de la Fundación Vital Fundazioa. Merece la pena, sin duda.

Todos los contenidos digitales integrados en la aplicación móvil han sido elaborados a partir de las principales fuentes gráficas, documentales y arqueológicas disponibles en la actualidad para los espacios reconstruidos o, en caso de no existir para ciertos elementos, utilizando paralelos arquitectónicos y/o decorativos de proximidad cronológica, geográfica y estilística, buscando la mayor fidelidad histórica posible. Las reconstrucciones incluidas muestran una interpretación del entorno patrimonial consensuada con diferentes especialistas a fecha de creación de la aplicación, sin perjuicio de que futuras investigaciones puedan sugerir nuevas lecturas.

DESCARGA DE LA APP PARA ANDROID: ESTE ENLACE
DESCARGA DE LA APP PARA iOS: ESTE ENLACE
VISITA VIRTUAL DE LA CASA DEL CORDÓN DESDE EL ORDENADOR: ESTE ENLACE (castellano, euskera, francés e inglés)

Ongi etorri, bienvenido/a!