ELiburutegia PRÉSTAMO DIGITAL DE LIBROS (EBOOKS) Y PELÍCULAS

eLiburutegia es una plataforma que facilita la lectura de contenidos digitales a través de Internet, bien en streaming, en ordenador o en dispositivos móviles (y ahora también te ofrece la posibilidad de ver cine y audiovisuales online) que el Gobierno Vasco, responsable tanto de su creación como de su mantenimiento, pone a disposición de la ciudadanía. este servicio que te ofrecen las bibliotecas de la Red de Lectura Pública de Euskadi.

Este es el enlace a la web. http://www.eliburutegia.euskadi.eus/

• En eLiburutegia cuentas con ebooks en castellano, euskera y otros idiomas, que se pueden disfrutar en dos modalidades: streaming y descarga desde cualquier tipo de navegador, sistema operativo y dispositivo de lectura digital. En total están disponibles a fecha de hoy 27 de enero de 2020 cerca de 19.000 libros (aparte de la posibilidad de ver cine y audiovisuales online y acceder también a libros adaptados).   Además ofrece un servicio de “sugerencias de compra” que permiten que los usuarios/as puedan proponer nuevas obras para ser incluidas en esta biblioteca digital. Aparte hay 1981 libros ahora mismo de “dominio público”, que  no tienen DRM,  se pueden descargar y no contabilizan como préstamo.

• Respecto a los audiolibros adaptados, se han incorporado  a fecha de hoy  591 audiolibros adaptados, en formato Daisy (Digital Accesible Information System-Sistema de Información Digital Accesible) (ENLACE DIRECTO A LISTADO DE LIBROS DAISY). Se trata de un sistema especialmente pensado para aquellas personas con problemas para leer, que incorpora texto y un audio con un tratamiento diferenciado.

• El ebook prestado será accesible hasta en 6 dispositivos y 6 ordenadores (de forma simultánea). La duración de los préstamos es de 21 días (recibirás un mail recordatorio a falta de 5 días para que caduque el préstamo). Puedes tener hasta un máximo de cuatro libros en préstamo a la vez.   Además, se pueden coger en préstamo dos audiovisuales a la semana, y una vez solicitado uno se dispone de 72 horas en la mayor parte de los casos para verlo cuantas veces se desee durante ese tiempo.

• Para buscar un libro que quieras existe el buscador normal donde puedes meter la palabra clave que quieres buscar, ya se nombre o apellido del autor/a,. parte del título…   Además, y aparte de por los idiomas citados, se pueden ordenar los libros existentes por Autor/a, por cada una de las 28 Materias en que se ha dividido, por Editorial que lo publica o por Año de publicación (hay libros desde el año 1567 como “Eskuizkribua” de Lazarraga, hasta miles de  libros de 2018 y 2019.

En películas, tienes casi 10.000 películas ahora mismo para elegir. Este es el ENLACE DIRECTO

¿COMO PUEDO ACCEDER A LA BIBLIOTECA ON LINE?. REQUISITOS:
Los requisitos son mínimos, basta ser socio/a de una de las bibliotecas de la Red pública para poder introducir los datos (número de socio/a y clave) que utilizas para acceder al resto de servicios de tu biblioteca física (si aún no eres socia/o puedes solicitar tu carné en la biblioteca municipal más cercana). (Para personas residentes en la extranjero, en la diáspora, también es posible ahora el acceso a eLiburutegia (ver nota al final)).

Para leer los ebooks que solicites en préstamo necesitas instalar el programa Adobe Digital Editions. En el apartado Ayuda ePub encontrarás información detallada para realizar la instalación, obtener un ID de Adobe y transferir los ebooks a tus dispositivos de lectura (Ver Descarga ePub en eLiburutegia).

OJO!, EN KINDLE NO: Los ebooks se pueden disfrutar desde cualquier tipo de navegador, sistema operativo y dispositivo de lectura digital con excepción de Kindle. Amazon se autoexcluye al utilizar un sistema de protección no compatible con Adobe DRM y exclusivo para sus dispositivos de lectura Kindle.

NOTA:  VASCOS Y VASCAS DE LA DIÁSPORA TAMBIÉN PODRÁN ACCEDER AL SERVICIO DE PRÉSTAMO DE LIBROS ELECTRÓNICOS DEL GOBIERNO VASCO  – eLIBURUTEGIA A TRAVÉS DE SUS EUSKAL ETXEAK.
Para ello debes estar dado de alta en alguna de las Euskal Etxeak existentes en tu país  y luego completar este formulario (ENLACE DE DESCARGA) de la web del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, rellenarlo y enviarlo a la siguiente dirección: liburutegi-zerbitzua@euskadi.eus

ENLACES A eLIBURUTEGIA  EN DIFERENTES IDIOMAS:
Eliburutegia en castellano
En euskera
En inglés

Más enlaces similares: ENLACES VASCOS EN LA RED

Ongi etorri, bienvenido/a!