VIOLENCIA DE GÉNERO MACHISTA. 2 MUJERES ASESINADAS EN GRANADA Y BADALONA.

El primer asesinato se produjo ayer día 17 en Guadahortuna (Granada). Josefa Martínez Utrilla tenía 43 años y recibió varios disparos en la cabeza y pecho por parte de su marido, de 53 años, Ocurrió el sábado día 16 pero ayer murió a causa de las heridas. El asesino ha sido detenido. Tenían tres hijos en común.
Hoy mismo, 18 de junio, otra mujer ha sido asesinada en Badalona (Barcelona). Tenía unos 45 años y todavía desconozco su nombre. El asesino, su pareja, de unos 48 años, la asfixió y luego se entregó a la policía.

Con estas mujeres, son ya 21 mujeres (6 de ellas asesinadas por hombres que no tenían relación de pareja o expareja), 1 niña de 13 años y 1 hombre, las personas asesinadas por violencia de género en lo que va de año (ver este enlace). (En este listado general he incluido a 6 mujeres y a la niña, que no aparecerán en el listado del Ministerio todavía: una es Diana Quer, cuyo cadáver apareció el día 1 de enero tras casi dos años de búsqueda, 4 que fueron asesinadas tras ser agredidas sexualmente por conocidos: en Madrid (posible prostituta, aunque el hombre que la asesinó mantenía relación de algún tipo con ella), Zamora (tras un intento de violación por un pastor de 17 años), Vilanova i la Geltrú (la niña de 13 años, con posible abuso sexual de por medio), Fuerteventura (agredida sexualmente y asesinada por su primo). También incluyo a 2 víctimas por venganza de género: una en Vitoria, (madre de la pareja del asesino) mujer, otra en Albacete (hermana de la expareja). Aparte, la víctima número 9 del listado es un hombre, padre de una mujer al que su yerno asesinó como venganza contra su pareja, para mi es la misma violencia de género que cuando asesinan a los hijos de ella, a la nueva pareja de ella….)

Los asesinatos de mujeres han ocurrido en:
Madrid: 1 (*), Galicia: 1 (A Coruña*), Asturias: 1, Canarias: 3 (*) (Las Palmas, Fuerteventura(*) y Sta C. de Tenerife), Castilla La Mancha: 3 (*) (Toledo y Albacete (*)), Castilla-León: 2 (Burgos y Zamora), País valenciano: 1 (Castellón), Cataluña: 3 (*) (Barcelona(2*) y Girona), Murcia: 1, Andalucía: 5(*) (Granada (3), Málaga y Almería (*1 hombre). (Los 5 menores se refieren a asesinatos cometidos en Ciudad Real (2), Madrid (2), País Vasco: 2 (Vitoria-Gasteiz *) y Barcelona (1).

SI ESTÁ SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCE ALGÚN CASO: el teléfono gratuito del Gobierno es el 016 (dicha llamada no queda reflejada en la factura telefónica).

Ongi etorri, bienvenido/a!

A %d blogueros les gusta esto: