¡Felicidades Greenpeace, 25 años!

Abril de 1984, nace Greenpeace España , un aorganización que se había dado a conocer en el mundo allá por 1971 cuando un grupo de jóvenes salía a uno de sus medios de acción, el tan malparado mar, para que Estados Unidos no llevara a cabo una prueba nuclear en aguas canadienses.  Dese ese momento empezaron a surgir organizaciones estatales de Greenpeace.
En España empezaron a realizar acciones ya en 1982 cuando activistas, con mucho riesgo de su vida, consiguieron con sus lanchas que el buque SIRIUS no echara más bidones radiactivos en el mar y fueron recibidos en Galicia como héroes (es emismo mes Holanda acordaba no lanzar más bidones al mar de esa forma).

La construcción ilegal, el deterioro de las costas españolas, las acciones antinucleares, los residuos tóxicos, al asesinato en masa de animales y especies, la lucha por la defensa del Mediterraneo, los incendios intencionados, la especulación de los paises ricos, ballenas, talas ilegales en el mundo, transgénicos……cientos de acciones  pacíficas y serias, muchas de ellas espectaculares, que han hecho de Greenpeace una de las organizaciones independientes con mayor arrarigo y seriedad en todo el mundo. Incluso han sufrido prisión y ha muerto algún activista. Otras veces han sido ellos mismos queines han limpiado, directamente, mediante voluntariado, zonas devastadas por vertidos, o por catástrofes….el mundo es algo mejor…gracias en parte a Greenpeace, no cabe duda.
Greenpeace hablaba de cambio climático antes que hoy lo hacen los gobiernos y cientíificos más importantes.
Algunos protocolos y acciones importantes para la ecología en general se han logrado en base a las acciones e informes de Greenpeace. Además de ese de 1982, son la entrada en vigor del Protocolo de Kyoto, la reducción en el cultivo de transgénicos en España, la prohibición de las bombas de racimo pro parte española,  paralización de vertidos, paralización de macroconstrucciones en las cosatas españolas, y…los más importante, despertar la conciencia colectiva d ela sociedad sobre el cambio climático y la defebnsa de la naturaleza en general….

Actos de conmemoración em mayo en diferentes ciudades de España

HAZTE SOCIO DE GREENPEACE:  https://colabora2.greenpeace.es/unete/?PROC=XXPWBGP03

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

4 comentarios en “¡Felicidades Greenpeace, 25 años!”

  1. Hola Tere, ufff, por fin llego a tí, es que tengo muchos comentarios sin contestar y procuro hacerlo en orden porque sino…
    Ya había oido parte de esas críticas que se hacen a Greenpeace y me consta que algunas son muy veraces, que son ciertas y que hay que denunciarlas a grito pelado (otras que he oido sé que son falsas y vete a saber quien las está lanzando…me puedo imaginar)
    Una salvedad:
    Cuando critiquen a Greenpeace, les agradecería a esa gente de esos enlaces que no digan que “Greenpeace ha hecho esto u esto u esto…”
    Greenpeace no es una asociación o una organización, son decenas de organizaciones con el mismo nombre pero que funcionan independientemente la más de las veces. eso quiere decir que habrá cabrones o vendidos o traidores incluso en algunas de ellas, como en todos los sitios del mundo así que cuando se critique, con razónm, que pongan el apellido.
    Por ejemplo. “Greenpeace Argentina ha hecho esto u lo otro…”, que digan a qué Greenpeace en concreto se refieren, no?
    Incluso dentro de un pais a veces las organizaciones locales funcionan muy independientemente.
    En general Greenpeace, como Amnistia Internacional, son organizaciones (en conjunto), merecedoras de admiración (sin que eso quiera decir que todas las personas o paises o locales funcionen bien, claro).
    Pero en general…tiene mi aprobado alto aunque si algo hacen mal hay que denunciarlo, por supuesto!, asi que gracias por toda esa información Tere.
    Un abrazo grande

  2. Te sigo enviando información por si te interesara:
    Investigando a “Greenpeace”

    En las últimas décadas, en varios países se
    levantaron fundadas dudas sobre las motivaciones y
    manejos de algunas poderosas ONGs, (organizaciones no
    gubernamentales), en particular la conocida
    organización Greenpeace. En algunos de ellos (por
    ejemplo en Noruega y otros países escandinavos) el
    periodismo o la justicia decidió realizar una
    investigación más profunda, proceso que culminó en
    renuncia de los dirigentes, renuncia masiva de socios,
    y el virtual cierre de la filial.
    http://lists.econ.utah.edu/pipermail/reconquista-popular/2006-March/038146.html

  3. Se me fué el anterior comentario sin acabarlo…
    Es mucho lo que ha hecho Green Peace pero también es cierto que hay que ver que derroteros tomó hace ya algún tiempo porque al cambiar ideario o idealistas puede haber dado un giro no muy de acuerdo con sus primeros planteamientos.
    Un abrazo
    Tere Marin

  4. Hola Juan…
    te envio información de denuncias que se están llevando a cabo sobre G.P….
    Por otro lado… Greenpeace existe en todo el mundo (o casi)… Haz escuchado que luche en contra de los desmontes en el Mato Grosso?
    Con el slogan “salven a las ballenas”… Cuántos barcos han detenido por cazarlas… Ambos sabemos que Japón y Noruega, cazan ballenas… Excepto en Japón que hay un limón que es bastante kamikaze peleando a favor de las ballenas, Greenpeace ha denunciado a las compañías que cazan?Es solo algún ejemplo…en Argentina se están luciendo.

    ————————————————–
    Solo 6 párrafos de una carta escondida en el sitio de Greenpeace Argentina harian mención al veto de la ley de glaciares, y el texto no estaria firmado por el organismo.

    Porque a Greenpeace parece no interesarle el veto de la Ley de Protección de Glaciares, están muy ocupados sin embargo, en embarrarle la cancha a Macri(político de derechas argentino corrupto hasta las cejas) en el campo político dedicándole una costosa animación en flash y al menos 2 paginas que ensucian la imagen de otros funcionarios y remarcan PRO, enlazadas desde la principal. La excusa: Una propuesta llamada Basura 0, para la Ciudad de Buenos Aires.

    Además Greenpeace Argentina paga banners que enlazan la animación de Mauricio Macri en google Adwords (Contratación de publicidad en Google con imágenes caricaturizadas de Macri), algo que curiosamente beneficia a los Kirchner. Dicho sea de paso, Greenpeace Argentina también se dedica a criticar a los manifestantes de Gualeguaychu.

    En un pais con inmensos bosques que se incendian verano tras verano por negligencia, Greenpeace tampoco reclama por patrullaje aereo (deteccion temprana de incendios) ni por buenos sueldos para los bomberos forestales, ni por la compra de aviones hidrantes, equipos o capacitación para los combatientes del fuego.

    ¿Tarjeta o cheque?

    ¿Greenpeace solo esta para hacer marketing y recibir donaciones?

    Reivindican la Ley de Bosques aprobada hace un año, pero que no se respeta en ningún lado.
    —————————————————–
    http://www.taringa.net/posts/info/1881427/Greenpeace:-El-silencio-c%C3%B3mplice-%C2%BFCorrupci%C3%B3n.html
    ——————————————————-
    Esta, otra… Leé atte todos los post…
    http://blogs.tn.com.ar/ecologia/archives/2008/04/quien_banca_a_greenpeace.html
    —————————————————

Ongi etorri, bienvenido/a!