¡Viva el Sahara Libre!

Por aquí ha sido muy comentado pero sé que en otros lugares y paises la noticia no ha tenido mucho eco.
Me estoy refieriendo a la reciente, silenciosa y pacífica sublevación saharahui y al asesinato de un chaval de 15 años por la policía ocupante marroquí.
El Sahara Occidental es, para mi y para la mayor parte de la población mundial , un pais con todo el derecho internacional a su independencia de Marruecos (así lo admite incluso la ONU que ya hace muchos años propuso un referendum de autodeterminación que Marruecos nunca ha aceptado).

Probablemente las riquezas minerales de esa tierra hacen que Marruecos no quiera dejar ser libre al Sahara. Para ello utiliza todos los medios civiles y militares, algunos de ellos al más puro estilo israelí: ocupar zonas, levantar muros de la vergüenza, confinar a los saharahuis en campos de refugiados, colonizar con colonos bien pagados las zonas más estatégicas…y hasta matar.
Esto es lo que ha ocurrido estos días pasados.
Desde el día 10 de octubre, muchos saharahuis se están concentrando en el campamento Gdeim Izi, situado unos 18 kilómetros al este de El Aaiún, en protesta por la represión que padecen en las ciudades ocupadas por Marruecos en el Sáhara Occidental. Se hablaba ya de entre 10.000 y 20.000 personas, según las fuentes, en pésimas condiciones de habitabilidad ya.

Según el Comité para la Defensa del Derecho a la Libre Determinación del Pueblo del Sáhara Occidental (CODAPSO), el ejército marroquí está tratando de impedir que más personas se unan a esta concentración de protesta.
En una de estas represiones, este domingo día 24, un automóvil donde viajaban 8 jóvenes intentaba acceder al campamento levantado a las afueras de El Aaiun ocupado, cuando el puesto de la gendarmería que custodia la zona de acceso, les negó la entrada. El vehículo retrocedió pero fue perseguido por el ejército alcanzándoles con las balas de sus metralletas. Como resultado de ese tiroteo un adolescente de 14-15 años resultó muerto. Marruecos afirma que llevaban un arsenal de armas y que dispararon en legítima defensa (la verdad es que yo me fío muy poco de esa excusa y que yo sepa no hay heridos marroquíes mientras que además del muerto, hay ya bastantes heridos por parte saharahui; no obstante, sé que muchas personas de origen marroquí leen este blog así que aquí tienen su espacio si quieren puntualizar lo que deseen). Por lo visto hay más heridos graves pero “no se pueden dar datos muy concretos sobre su estado de salud porque el ejército marroquí impide a las familias entrar en el centro de salud, que está totalmente sitiado”, según contaba a Diario de Urgencia, uno de los familiares.

El chaval asesinado se llamaba ELGARHI NAYEM FOIDAL MOHAMED SUEIDI. Fue rápidamente enterrado por las autoridades marroquíes al que, según diversas fuentes, solo invitaron a asistir al padre, ciego, de Nayem pero el resto de la familia ni ha podido llorar en su entierro. ya que fueron informados del entierro de forma verbal después de que la policía procediera a ello. El motivo es que Marruecos pretende así evitar un entierro multitudinario que pueda provocarle otras manifestaciones de saharauis en protesta por este asesinato a manos de los militares.
Parece ser también que ayer el campamento fue atacado por la gendarmería real, hubo detenidos y muchas personas tuvieron que huir dispersándose por el desierto.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Un comentario en “¡Viva el Sahara Libre!”

  1. Realmente si los saharauis hubieran podido decidir, serian otra autonomía mas de España. Tenemos cosas malas, pero también buenas, y no ocupamos ningún territorio que no se sienta realmente español (Aunque hay fascistas drogados en algún territorio del norte, que matan por la espalda a los valientes que les hacen frente. A mi, personalmente, no me interesan esas putitas salvo para verlas en el patíbulo). En cuanto al ‘maluekos’, que vamos a decir…. Un país inexistente creado a partir de tribus de cabras, corrupto, pobre, despótico, hambriento, degenerado, peligroso.. (Ya me he cansado de adjetivos). Aquellos lugares que emplean contra inocentes la fuerza mafiosa (insisto, en el norte de España ocurre lo mismo con mariconas drogadictas degeneradas) están destinados a desaparecer. El ‘maluekos’ no es una excepción. Lamentablemente, tiene a sus ciudadanos (los malokies) sorbido el seso con la puta religión y aunque les den 1000 hostias y les echen de su país para que se busquen la vida, siguen al corrupto del mojame 6 ese que se está forrando a costa de tener el país en la edad media. ¡¡¡VIVA EL SAHARA LIBRE!!! coño, (porque yo soy Español. Y el que no quiera serlo ¡¡¡ QUE SE VAYA!!! coño que hay mucho océano en el mundo.

Ongi etorri, bienvenido/a!