¿comunicado de ETA?

No había escrito nada sobre ese comunicado-entrevista publicado hace el día del Aberri Eguna de hace 4 días porque…no sé como leerlo. Os juro que lo leí entero y….no me enteré de nada. Así que decidí esperar  y reposarlo….. Y sigo sin enterarme…dios mio!! (con perdón)
Voy a tratar de quedarme con dos frases sólamente,una optimista y otra pesimista: «Si desaparecen los ataques contra Euskal Herria, estamos dispuestos a asumir compromisos firmes con un escenario de ausencia de violencia». Sin sdaber aúna ciencia cierta a qué e refieren los ataques (a detenciones?, a torturas a detenidos?, a las ilegalizaciones?… la verdad es que hay tantas cosas que tendrían que desaparecer…a ver si concretan un poco y me entero), también volvían a confirmar «todos los compromisos del 24 de marzo de 2006»

La pesimista: “no se pueden imaginar unas elecciones sin la izquierda abertzale, ya que expresaría «el fracaso del proceso». Intuyo que si no pueden presentarse la izquierda abertzale se romperá el alto al fuego ¿no?
Visto el percal…visto como el PSOE no acierta a realizar algunos pasos que impliquen coraje, visto como al PNV se le llena la boca de “el pueblo en su conjunto debe tener la palabra” pero luego no uevenun dedo por quita la Ley antidemocrática de partidos….Visto tod ello…..lo veo más negro que un agujero idem.

O hay algún milagro (con perdón otra vez) o … kkzarra!

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!