¿Estado de excepción en el País Vasco?

Pasándose la democracia participativa por el forro de sus cojones (porque los jueces estos son todos hombres, no por otra cosa) el Tribunal Supremo ha anulado todas las candidaturas de Abertzale Sozialistak y de Acción Nacionalista Vasca impugnadas por el Gobierno de Zapatero. La In-Justicia y el gobierno, otra vez juntos. El PSOE esta vez, con el fin de conseguir más votos, va en contra incluso del propio PSE de Euskadi. Y el 85% de la pobación vasca….no podría votar a todas las opciones políticas, legales, del País Vasco.

Da asco

Y si luego leemos cosas como esta…. “Pernando Barrena: “Si la Izquierda Abertzale no participa en las elecciones, el proceso se va al desguace”… entonces da asco…y miedo.

Bueo, Imaz y compañía están de enhorabuena, podrán seguir chupando del poder (ya pactado con el PSE) y hasta igual están contentos si se produce el cese del alto al fuego y hay atentados ¿no?. (Me consuela pensar que otros del PNV como Ibarretxe o Egibar o tantos otros…., estarán, cmo yo, tristes y hasta cabreados (per tampoco harán nada…)


(De inSurGente)- El Tribunal Supremo ha acordado a primera hora de esta mañana, tras una larga noche de debate en el seno de la Sala 61, anular por unanimidad la totalidad de las candidaturas de Acción Nacionalista Vasca impugnadas por la Fiscalía y por la Abogacía del Estado. Anoche, antes de conocerse la decisión político-judicial de impedir a gran parte de la ciudadanía vasca el ejercicio de su derecho fundamental a elegir y ser elegida, el dirigente independentista Pernando Barrena advirtió de que “si la Izquierda Abertzale no participa en las elecciones, el proceso se va al desguace”. Así estamos.

Recomiendo este artículo delperiodista Jesús Prieto
Que cada palo aguante su velaEn las ultimas semanas, la izquierda independentista vasca ha venido manifestando su preocupación por la actual situación de bloqueo existente en el llamado proceso de dialogo y negociación política.

La decisión político-judicial tomada esta mañana por la Sala 61 del Tribunal Supremo de las Españas en el sentido de complacer al Gobierno de Zapatero y dejar fuera del juego político a una buena parte de la ciudadanía vasca, supone un rotundo no a al dialogo y a la negociación, un no a la posibilidad de alcanzar un acuerdo, y un no definitivo al desarrollo de un proceso democrático que superaría el conflicto.

A partir de ahora, todo es posible. Y, si como barajan los Servicios Secretos del Estado, es cierto que cabe la muy seria probabilidad de que la organización ETA dé por finalizado su alto el fuego unilateral, la vuelta a la actividad armada se va a entender en Euskal Herria como responsabilidad de quienes han apostado por la guerra.

La pusilanimidad y la cobardía del Ejecutivo que dirige José Luis Rodríguez Zapatero ha alcanzado cotas impensables. Su seguimiento de la estrategia derechista del Partido Popular y la frustración causada en sus propias bases vascas, son dos factores que la población del País Vasco ha comprendido en su justa medida.

Aunque Jesús Eguiguren y sus conmilitones del PSE-EE no se quejen en público por miedo a quedarse sin su ración diaria de sopa boba, lo cierto es que la anulación de las candidaturas abertzales ha supuesto un duro golpe a sus expectativas de paz.

A partir de ahora, por si alguien albergaba aún alguna duda, queda definitivamente claro que el PSOE está muy lejos de ser una formación política homogénea. Ya es palmario que, en su seno, sigue mandando y ordenando la gente sin escrúpulos de los GAL y de la España del destino universal.

Así, con la esperanza rematada, habrá que prepararse intelectualmente para el regreso al sufrimiento bilateral.

Si hay masocas….Para acceder al texto íntegro de la sentencia que anula las candidaturas de ANV, haga clic aquíEstá en formato pdf.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!