¿Porqué el sexo es malo?…

El pasado día 17 se celebró el Dia Internacional contra la Homofobia y Transfobia. Ya hice una entrada dicho día anunciando una exposición que se celebraba en Vitoria-Gasteiz. Hoy quiero dedicar unas líneas al transfondo de dicha entrada: Como me imagino que muchos y nuchas no lo sabrán lo comento: este Dia Internacional se celebra en esa fecha porque tal día 17 de hace tan sólo 17 años, la Organización Mundial de la Salud eliminó por fin la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. Y ese triunfo simólico es el que se celebra. Sin embargo la transexualidad, hoy en día todavía, sigue estando en ese listado de enfermedades mentales y ese es el objetivo que se quiere conseguir en estos momentos.

¿Qué tiene el sexo para que esté tan denigrado? ¿Porqué en el nombre del sexo se cometen tantas violaciones de derechos humanos? (una pista….: las religiones)

En el mundo, lo vemos todos los días, los delitos sexuales (sobre todo contra las mujeres, aunque también los hay para hombres) son imparables: la trata de blancas, violaciones, acosos sexuales, prostitución forzada, venta de niños y niñas para todo tipo de abusos sexuales, paraisos sexuales que se aprovechan de la pobreza de sus habitantes…

También la represión sexual influye en la discriminación sexual: lapidaciones por adulterio, leyes específicas según si el mismo delito es cometido por un hombre o una mujer, el hecho de que una mujer tenga un amante la hace una puta (algo que no ocurre con un hombre, por ejemplo), asesinatos de género (la maté porque era mía), celos irracionales…y tantos casos más….

Los peores insultos suelen estar dominados por el sexo: cabrón, maricón, hijo de puta….(piensa que es lo peor que te pueden decir….verás si tiene algo que ver con el sexo).

Podría seguir pero me desvío del tema: ser gay o lesbiana o transexual ha sido lo peor de lo peor…Perdón, no lo ha sido, sigue siendolo: Hoy en día en 8 paises del mundo la homosexualidad está penada con la pena de muerte y en otros 80 paises es una práctica ilegal.

Es increible como actos que provienen del amor, de la amistad o del placer mutuo consentido (como puede ser que una persona ame a otra del mismo sexo o que alguien pueda compartir placer con otra, fuera de lo estrictamente establecido), pueda generar odios, asesinatos, represiones terribles, lapidaciones, abandonos, castigos…, sigo sin explicármelo.

Los derechos humanos todavía no han llegado al sexo…ni con las mujeres (el sexo débil), ni con otras opciones sexuales.

Y, repito y no me canso: las Iglesias son las máximas culpables de esta situación.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

10 comentarios en “¿Porqué el sexo es malo?…”

  1. a k bola de jotos y lesbis, nomas les digo, apoyo a los gays -asi hay menos competencia- pero ijole, a veces ves unas aberracionez k no los ve mi su mama, ojo – los jotos gordos y negros dan asco get it? asco.

  2. ¿Que tendrá que ver el auténtico Amor incondicional , como el que Cristo mostraba, con la asquerosidad egoista y hedonista del placer físico?

    Habeis denigrado, corrompido y destruido el verdadero significado del amor y de lo espiritual. Gracias por contribuir una vez mas con vuestros espejísmos, falsedades y dobles morales ilusorias a la destrucción de la ya decadente humanidad.

    Pero continuad, continuad. Nadie os va a quemar. Ardereis vosotros solos.

  3. Hola Hecty, yo tampoco creo que sea pecado tener relaciones con personas del mismo sexo, en absoluto.
    Pecados es matar, maltratar…., nunca gozar del ser amado con su consentimiento y gozo mutuo.

  4. Es increible como actos que provienen del amor, de la amistad o del placer mutuo consentido (como puede ser que una persona ame a otra del mismo sexo o que alguien pueda compartir placer con otra, fuera de lo estrictamente establecido)…
    Mmm amar a gente del mismo sexo no es pecado,, el pecado es tener relaciones con gente de tu mismo sexo ,saludos

  5. Es increible como actos que provienen del amor, de la amistad o del placer mutuo consentido (como puede ser que una persona ame a otra del mismo sexo o que alguien pueda compartir placer con otra, fuera de lo estrictamente establecido)…
    Mmm amar a gente del mismo sexo no es pecado,, el pecado es tener relaciones saludos

  6. Sólo un apunte, sin ánimo de crear polémica, sino sano debate; más que nada porque se trata de un tema controvertido, sobre el que yo no termino de tener una opinión formada, y ni tan siquiera las personas directamente afectadas se ponen de acuerdo. Si la disforia de género (o transexualidad) dejara de considerarse una enfermedad o disfunción mental, la Seguridad social dejaría de financiar las operaciones quirúrgicas de cambio de genitalidad (quiero llamarlo así porque creo que el cambio de sexo hace mucho tiempo que estas personas lo han desarrollado). Cuestión importante: ¿reivindicamos nuestro derecho a elegir sexo sin estigmas acerca de nuestro equilibrio mental, y quedamos entonces desamparados social y sanitariamente? ¿O aceptamos que se conisdere un desequilibrio para que estas personas puedan beneficiarse de los servicios que les puede ofrecer el sistema y que tan vitales son para ellos?
    Bueno, a lo mejor me he puesto muy seria y planteo preguntas sin respuesta. Es que me parece un tema muy complejo e interesante. Besos a todos.

Ongi etorri, bienvenido/a!