IBASQUE.COM

ONGI ETORRI

¿Porqué el sexo es malo?…

May 21, 2007

El pasado día 17 se celebró el Dia Internacional contra la Homofobia y Transfobia. Ya hice una entrada dicho día anunciando una exposición que se celebraba en Vitoria-Gasteiz. Hoy quiero dedicar unas líneas al transfondo de dicha entrada: Como me imagino que muchos y nuchas no lo sabrán lo comento: este Dia Internacional se celebra en esa fecha porque tal día 17 de hace tan sólo 17 años, arthritis la Organización Mundial de la Salud eliminó por fin la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. Y ese triunfo simólico es el que se celebra. Sin embargo la transexualidad, hoy en día todavía, sigue estando en ese listado de enfermedades mentales y ese es el objetivo que se quiere conseguir en estos momentos.

¿Qué tiene el sexo para que esté tan denigrado? ¿Porqué en el nombre del sexo se cometen tantas violaciones de derechos humanos? (una pista….: las religiones)

En el mundo, lo vemos todos los días, los delitos sexuales (sobre todo contra las mujeres, aunque también los hay para hombres) son imparables: la trata de blancas, violaciones, acosos sexuales, prostitución forzada, venta de niños y niñas para todo tipo de abusos sexuales, paraisos sexuales que se aprovechan de la pobreza de sus habitantes…

También la represión sexual influye en la discriminación sexual: lapidaciones por adulterio, leyes específicas según si el mismo delito es cometido por un hombre o una mujer, el hecho de que una mujer tenga un amante la hace una puta (algo que no ocurre con un hombre, por ejemplo), asesinatos de género (la maté porque era mía), celos irracionales…y tantos casos más….

Los peores insultos suelen estar dominados por el sexo: cabrón, maricón, hijo de puta….(piensa que es lo peor que te pueden decir….verás si tiene algo que ver con el sexo).

Podría seguir pero me desvío del tema: ser gay o lesbiana o transexual ha sido lo peor de lo peor…Perdón, no lo ha sido, sigue siendolo: Hoy en día en 8 paises del mundo la homosexualidad está penada con la pena de muerte y en otros 80 paises es una práctica ilegal.

Es increible como actos que provienen del amor, de la amistad o del placer mutuo consentido (como puede ser que una persona ame a otra del mismo sexo o que alguien pueda compartir placer con otra, fuera de lo estrictamente establecido), pueda generar odios, asesinatos, represiones terribles, lapidaciones, abandonos, castigos…, sigo sin explicármelo.

Los derechos humanos todavía no han llegado al sexo…ni con las mujeres (el sexo débil), ni con otras opciones sexuales.

Y, repito y no me canso: las Iglesias son las máximas culpables de esta situación.