17 de julio: Día mundial de la Justicia Internacional

En argentina se adelantaron, por fín, a la conmemoración de este día que cumple ya 9 años con muy pocos resultados:El Supremo argentino anula los indultos concedidos por Medem.

La Justicia argentina declaró anteayerr inconstitucionales los indultos concedidos a decenas de implicados en delitos de lesa humanidad cometidos en la dictadura militar (1976-1983). Por mayoría, la Corte Suprema declaró nulo el indulto que en 1989 recibió de Menem el ex general Santiago Riveros, procesado por «delitos aberrantes» cometidos en el complejo militar de Campo de Mayo. La decisión sienta jurisprudencia para el resto de indultos otorgados por Menem.

(la mala noticia es que Menem se presenta otra vez a las elecciones argentinas y el hombre y la mujer, son los únicos animales que tropiezan dos veces en la misma piedra). Ójala me equivoque.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

2 comentarios en “17 de julio: Día mundial de la Justicia Internacional”

  1. Después de que Macri,presidente del Boca Junior (Derecha radical)ha salido hace unas semanas elegido por mayoria en la capital porteña para Jefe de gobierno en la segunda vuelta además,pues oye que recorre un escalofrio por la espalda….como suelo decir , cuando la clase media se asusta no pide más justicia que pide más mano dura, más represión….
    Tere Marin

Ongi etorri, bienvenido/a!