2 de diciembre. Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud

El recorrido histórico de la legislación aprobada contra la esclavitud arranca en el siglo XIX. En Bruselas, se firmó en 1890 un acuerdo antiesclavista firmado por 18 Estados, y después de la I Guerra Mundial, se destaca el Convenio Internacional sobre la Abolición de la esclavitud y el Comercio de Esclavos auspiciado por la Sociedad de las Naciones de 25 de Septiembre de 1926.

Como reconocimiento de estas convicciones, la Asamblea General proclamó, en el artículo 1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, de 1948, que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y en el artículo 2 proclamó que “toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra condición”.  

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

4 comentarios en “2 de diciembre. Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud”

  1. Hola Lisette, bienvenida. El Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud se celebra el 2 de diciembre porque esa fecha fue (en 1949), cuando la Asamblea General de la ONU aprobó un “Convenio para la represión de la trata de personas y de la explotación de la prostitución ajena”.
    Un saludo.
    Juan

Ongi etorri, bienvenido/a!