34 mujeres asesinadas en España en 2008

El pasado viernes, día 6 de junio, X.A.O, mujer de 27 años y cn un hijo de 5 años, apareció muerta en su domicilio sin signos de violencia aparente. El sábado por la mañana se recibió un aviso de que una persona, J.B.B., alojada en una pensión había intentando suicidarse. Tras las primeras averiguaciones, los agentes comprobaron que dicha persona, de 33 años era la pareja sentimental de la mujer fallecida. El individuo fue interrogado por la Policía Nacional en el centro hospitalario donde estaba siendo atendido de las heridas que se causó el mismo y reconoció ante los agentes que le tomaron declaración ser el autor de la agrsión. Por lo visto,la pareja había hablado sobre una posible separación, lo que pudo provocar la lamentable reacción del presunto asesino. En el entorno de esta pareja no se habían registrado nunca denuncias por malos tratos y, según las primeras averiguaciones de la Policía Nacional, sus vecinos han calificado de «normal» la convivencia entre ambos.

Con esta mujer se elevan a 34 las mujeres asesinadas en lo que va de año por sus compañeros o excompañeros (algunas de ellas son todavía presuntos puesto que están en investigción todavía). Siguiendo la campaña UNA POR UNA esta entrada TRES POR UNA visibiliza una nueva mujer importante en la historia de la humanidad. (podéis ver otro listado en el siguiente enlace)

MAUD LEONORA MENTEN (Ontario-Canadá 20-3-1879 – 1960)

Se graduó en la universidad de Toronto en 1913. Menten fue una de las primeras mujeres canadienses doctoradas en medicina. Dos años más tarde ella y Leonor Michaelis publicaron un artículo que describía la relación entre el índice de una reacción enzima y de la concentración del substrato de la enzima.
La ecuación de Michaelis-Menten dio a científicos una manera de la cual podrían analizar matemáticamente sus observaciones y descripciones de reacciones biológicas.

Menten continuó su carrera brillante como patólogo en la universidad de Pittsburgh a partir de 1918, publicando extensivamente en temas médicos y bioquímicos. Sus muchos logros incluyeron co-descubrimientos importantes referentes el azúcar de la sangre, la hemoglobina y a las funciones del riñón. Publicó en 1944 el qué puede ser el primer uso de la electroforesis en la separación de las proteínas. Entre 1951 y 1954 ella condujo la investigación de cáncer en la Colombia británica.

Maud Menten era una mujer interesada en muchas cosas, incluyendo idiomas, música, y las bellas artes. Realizó exposiciones de pintura con otros artistas de Pittsburgh.

Volvió a Ontario seis años antes de su muerte, el 20 de julio de 1960 (en otras fuentes aparece la fecha del 26 de julio)

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

27 comentarios en “34 mujeres asesinadas en España en 2008”

  1. Tienes razón Marlín, es una de las primeras cosas que hay que hacer, luchar por la educación de las mujeres en el mundo, para que no dependan ni cultural ni económicamente de los hombres,
    gracias y un abrazo

  2. las mujeres maltratadas deben denunciar a los hombres que les hahen esopor que eso va contra la ley (pero en algunos casos casos los policias son corruptosy defienden a los abusadores ) COMO MUJURES DEBEMOS LEVANTARNOS Y NO DEJARSE MALTRATAR POR HOMBRES QUE NISIQUIERA VALEN LA PENA
    POR ESO ESTUDIEN PARA EL HOMBRE NO LAS MANTENGA POR EJEMPLO EL HOMBRE LAS DEJA PERO LAS QUE YA SON PROFESIONALES SIGUEN SU CAMINO Y EN VEZ DE FRACAZAR AL CONTRARIO SIGUEN TRIUNFANDO

Ongi etorri, bienvenido/a!