AHOTSAK

La semana pasada Ahotsak volvió a salir a la luz públcia, después de diversos debates internos de reflexión con un mensaje muy claro: la vigencia de sus principios fundacionales y la necesidad de retomar el proceso de paz sobre esas bases, que incluyen la ausencia de toda expresión de violencia, el diálogo entre diferentes y el acuerdo fundamentado en pilares democráticos y que pueda ser refrendado por la sociedad. Mujeres de diversas tendencias se reunen y son capaces de elaborar proyectos…., es el camino.

Entre otras cosas, entresaco estas frases de una mujer del PNV, una del PSE, otra de Batasuna y otra de Izquierda unida,  respectivamente:

«Vamos a seguir trabajando con el compromiso de blindar el proceso, con una participación activa. No buscamos el aplauso de nadie y trabajamos con
una posición abierta al contraste con otras opiniones y fórmulas, porque poner encima de la mesa esos contrastes es el camino»….

“Hay que trasladar a la sociedad un mensaje de esperanza, de que existe solución al conflicto vasco”

“…reivindicamos el uso de vías sólo políticas y democráticas como método para solucionar el conflicto vasco, generando un escenario político «en el que participen todos los partidos políticos, no haya obstáculos para que nadie se siente a dialogar y, una vez haya un proyecto sobre la mesa, la sociedad lo refrende».

“Debemos impulsar el proceso de  paz para que no haya injerencias ni presiones externas, que se deje trabajar a Ahotsak «porque hay mucho trabajo que hacer aún, mucho diálogo que mantener de forma interna y también con el exterior».

El colectivo sigue trabajando con lo que les une, dejando a un lado lo que les esepara. Aupa Ahotsak!

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!