Alarde mixto-Alarde masculino

El Tribunal Supremo ha establecido que no puede inmiscuirse en la prohibición de que las mujeres no puedan participar en el Alarde Tradicional. Vamos, que no se moja, que si los del Alarde Tradicional dicen que las mujeres no tienen derecho a participar…pues que, como es algo privado…no se quieren meter en ello. Ya sabemos de qué pie cojea ese Tribunal pero es inaudita la sentencia. Estoy pensando en alto y se me ocurren muchas cosas: a ver, la próxima vez, en el desfile de carnaval, la asociación “x” va a prohibir desfilar a los negros, porque para eso son privados ¿no?, y en la feria de agroturismo organizado pro la asociación “Y”, que para eso es privada, va a prohibir que expongan productos aquellas personas que no tengan 8 apellidos vascos, y en las actividades de juegos al aire libre que se organizan en las calles en verano, la asociación “Z”, que para eso es privada, va a prohibir participar en esos juegos a los hijos de inmigrantes y a las niñas que no lleven falda, y en el sorteo de viviendas de al cooperativa “W”, que para eso es privada, no podrán participar los gitanos ni los rumanos, y en el bar “ZZ” no admitirán a homosexuales, porque ¿qué hay más privado que un bar?….

El Gobierno, con su vicepresidenta a la cabeza, se ha rasgado las vestiduras porque a una madre le quitaron el cetro de “Miss señorita pasarela” y no dice nada de esta discriminación sexual tan clara en los Alardes de Gipuzkoa?. Yo me imagino un alarde donde los que no pudieran entrar fueran quienes no hayan votado nacionalista o quienes no supieran euskera, o quienes…., ¿qué pasaría?

Por cierto, ¿porqué es anticonstitucional esa base de “madres no” y no lo son otras de las bases de dicho certamen? (como que “no pueden entrar mujeres de más 27 años” o “no pueden haber posado antes en toplees o desnudas” O es que las mujeres u hombres de 28 años ya no pueden ser guapas? (porque conozco alguna de 40 que está como un tren….)

No sé, una cosa es una fiesta en tu casa donde admites a quien quieras, pero algo que se organiza públicamente, con la participación municipal, la emisión por la tele pública……, no puede realizarse como a uno le da la gana ¿no?. La discriminación sexual es intolerable por su magnitud, por la educación que se traslada, etc, etc, etc…

¡País!

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!