Alerta: Declaracion de la Renta, ojo al fraude

ALERTA: DECLARACION DE LA RENTA, OJO AL FRAUDE

(Antes de escribir esto lo he documentado en la página de la policía, of course)

Hay gente que ya ha recibido un email, con un supuesto membrete y datos como si viniera del Ministerio de Hacienda diciéndo que: tras ver mi declaración, habían detectado un fallo a mí favor de 244,79€ € y que tenía que rellenar un cuestionario que aparecería al pinchar en la dirección e-mail.

Sé que la mayoría de la gente no hará caso a eso, claro, (sería la primera vez que Hacienda nos devuelve algo sin pedirlo y exigirlo), pero siempre hay gente que tiene dudas, que igual esperaban una devolución porque habían reclamado…, hay mil circunstancias que pueden sucedernos.

Pues eso, que es un fraude, que ni se te ocurra contestar y rellenar los datos de ese cuestionario

Os paso el enlace de la web de la policía donde se habla de esta estafa real: http://www.policia.es/org_ central/judicial/udef/alertas/20110404_1.html.
Esto ponen en la página de la policía: “Como cada año por esta época, la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) presenta la campañade la declaración de IRPF del ejercicio pasado. También en esta época, volvemos a recibir emails que, haciéndose pasar por la AEAT y con el asunto “Mensajes de devolución de impuestos”, nos envían un enlace que nos dirige auna página web con un formulario donde nos solicitan nuestros datos, con la excusade devolvernos cierta cantidad de dinero. TODOS NUESTROS DATOS: Nombre, NIF, número de tarjeta, fechade caducidad, código PIN, Fecha de nacimiento. El consejo es el mismo que en cualquier phising: Ninguna entidad bancaria ni organismo oficial solicita datos de este tipo através de email o formulario”.
http://www.policia.es/imagenes/alertas_tecnologicas/aeat.jpg
http://www.policia.es/imagenes/alertas_tecnologicas/aeat.JPG

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!