El Frente de Liberación Nacional Corso (FLNC) anuncia el abandono de la lucha armada

Mientras por aquí suenan muchos “rumores” de nuevos pasos definitivos próximos de ETA que le acercarán a su desaparición completa, sale buy …anteayer vi una buena noticia en Europa: El FLNC corso anuncia el abandono de la lucha armada
El Frente de Liberación Nacional Corso (FLNC), sale | creado en 1976, ha anunciado este miércoles pasado el abandono incondicional de la lucha armada y el inicio de una proceso de desmilitarización, así como una «salida progresiva de la clandestinidad».
En el texto que han sacado, de 14 páginas cuya autenticidad ha sido verificada por el mensual ‘Corsica’, la organización lanza un llamamiento a los electos corsos para la «la instauración de un nuevo estatuto negociado con Estado francés». También reclama la búsqueda de una salida para la cuestión de los presos y represaliados políticos.
«Por nuestra parte, sin condiciones y sin equívoco alguno, nuestra organización ha decidido unilateralmente comenzar un proceso de desmilitarización y una salida progresiva de la clandestinidad», «Pasamos de una fase de combate y de resistencia a una fase de construcción de un verdadero poder político corso»

cosica

Ongi etorri, bienvenido/a!