Ante los encarcelamientos, “mayor iniciativa política”

El domingo, en la fiesta de mi pueblo han repartido unas octavillas, empezaba así: «Nos han hecho daño, pero no nos va a amedrentar».

Tras el encarcelamiento de dirigentes de la izquierda abertzale, la Mesa Nacional de Batasuna ha distribuido un documento en el que afirma que «vamos a responder y vamos a seguir adelante con mayor iniciativa política si cabe». Los extractos son: «vamos a seguir responder y vamos a seguir adelante con mayor iniciativa política si cabe». La Mesa Nacional admite que con ello «nos han golpeado, nos han golpeado duro, nos han hecho daño»

Aparte del lenguaje, clásico ya, como el resto de partidos,n o nos vamos a engañar,  en el escrito atisbo, quizá, algo  autocrítica y sobre algo que me llena de satisfacción, que se responderá con iniciativa política…eso que tantos pedimos siempre.

La Mesa Nacional lanza un mensaje «a todos los abertzales y gentes de izquierdas: Vamos a responder y vamos a seguir adelante con mayor iniciativa política si cabe, trabajando codo con codo con nuestros militantes, labrando las bases de nuestro proyecto político con una interlocución permanente en el logro de un Estado Vasco independiente y socialista».  Batasuna considera que la fórmula política «abre las puertas a la posibilidad de plasmar todos los proyectos políticos, incluida la independencia» y por ello reprocha al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero que «quiere cerrar todas las puertas a la independencia, y para ello ha decidido golpear al único agente político que representa el proyecto independentista vasco. Pero, una vez más, se equivoca».

Siempre he escuchado a los dirigentes políticos españoles que en política cabe todo, incluso la posibilidad de pedir la independencia, es un buen momento para que Zapatero diga si es verdad o no.

Más información en GARA


Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Un comentario en “Ante los encarcelamientos, “mayor iniciativa política””

  1. Pues si, puedes pedir la independencia. Estamos en un Pais libre, por mucho que intentes engañar a la gente diciendo que hay una dictadura.

    De parte de Zapatero.

Ongi etorri, bienvenido/a!