ARRANCÓ EL CIRCO, LA FARSA, EL PUTXERAZO: ¡ ELECCIONES!

A las 00:00 horas arrancó el circo mediático electoral. Las insulsas pegadas de carteles (delante de las cámaras por supuesto), los mítines impregnados de promesas para no cumplir…
Casi todos/as podrán votar pero hay gente que no, que gracias a la in-justicia española, no podrán votar las opciones independentistas que desean. ¿Ellos qué harán?…., la propuesta de la izquierda ilegalizada es la abstención ¿qué otra cosa pueden hacer?. Si viviera en Madrid..ya sé qué votaría ¿pero estando en el País Vasco?, estando contra la ley antidemocrática de Partidos, contras las detenciones “preventivas”, a favor del diálogo y la negociación…?. Mis deseso peticiones son: a los partidos “democráticos” vascos, que se planten si verdaderamente están contra esas leyes y esas ilegalizaciones, al PSE, que sea valiente de una vez frente a la extrema derecha del PP, a los “abertzales” que reprueben las algaradas sin sentido y la kale borroka y a ETA, que ya, hoy mismo, declare el alto al fuego incondicional y permanente. ya, soy un utópico pero….

abstencion.JPG

La posición de los independentistas ilegalizados  la definen como «Activa», como forma de «plante» ante el Estado español y como muestra de «rebeldía» ante una situación de persecución. (nada más terminar la rueda de prensa, nueve de los electos y las personas que se encontraban con ellos fueron abordados por la Policía e identificados).

(Urkaregi y Pueyo intervinieron en representación de los 33 electos que comparecieron en Iruñea y del resto de ediles y junteros independentistas. A la entrada a la sala, la incógnita quedaba despejada por un gran cartel situado a su espalda con el lema «Abstenzioa. Euskal Herriak independentzia»)

Puedes ler más en Gara

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!