Atentado con coche bomba de ETA en la sede de EITB (televisión vasca)

En unos minutos una bomba va a explotar en la sede de la televisión vasca – EITB.
Tras un aviso previo la ertzantza (policía vasca) ha desalojado el edificio y ante la imposibilidad de desactivar el explosivo se está a la espera de su explosión y resultados.

Esta es la forma en que ETA despide el año , atacando a uno de los símbolos más característicos de la autonomía vasca: la televisión

Esa es la razón de que si estás con la radio puesta ahora mismo solo estés escuchando música.

ACTUALIZACIÓN (11.15h.):

A las 11.05 en punto, tal y como se había anunciado, ha explotado el coche bomba.

Una persona llamó esta maña, sobre las 10.00h a los bomberos de Bilbao para alertar de que iba a estallar una bomba en la sede de EITB de Bilbao y así ha sido. La Ertzaintza había desalojado de antemano la sede así como algún edificio colindante.

El atentado se ha cometido con un coche que había sido robado a punta de pistola y la ertzantza ya había  localizado, maniatado, al dueño de dicho vehículo en los alrededores del monte Buia en Bilbao tras el aviso del mismo comunicante anónimo.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

3 comentarios en “Atentado con coche bomba de ETA en la sede de EITB (televisión vasca)”

  1. Muy interesante blog! Hace poco leí un reportaje sobre el mismo tema en un portal colombiano dedicado a proveer información electoral y sobre los candidatos en Colombia, especialmente lo relacionado con las elecciones 2010 en Colombia y con los candidatos al congreso y a la presidencia.

  2. Que triste y canalla noticia, esto sumado a los conflictos armados de medio Oriente ponen sombras en el año que comienza.
    De que se alimenta el corazón de esos hombres que usan violencia?
    Por un Año Nuevo sin masacres, por un Año Nuevo en que judios y palestinos no se vean atormentados por cerebros malignos y puedan vivir en paz

Ongi etorri, bienvenido/a!