Barack Obama es negro

¿Pero….. porqué todo el mundo dice que el presidenciable estadounidense Barack Obama es negro?
¿Cuando una persona es negra?, ¿qué grado de moreno ha de tener una persona para ser negra?
Que yo sepa, mucha gente del norte de África, de Asia, de Latinoamérica….son muchísimo más morenos que Obama ¿no? Y a todos eso no se les llama negros, ¿no?.
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, que es hijo de un negro…….. y por eso es negro ¿no?
Pero bueno…que yo sepa es hijo de una mujer muy muy blanca ¿no?
¿Porqué no es blanco entonces?…si es la mitad de blanca y la mitad de negro….. ¿Porqué es negro y no blanco?. O…no sé, se le podía llamar medio negro, o medio blanco… ¿no?, o mulato, por ejemplo.
Pues no, de cada 10 noticias , 10 empiezan por “un negro en la casa Blanca” “es la primera vez que un hombre negro….”
Ahhhh, que es para ganar electores….bueno, si es por eso….
Para mi es tan blanco como negro (al 50%). Eso sí, es millonario, en eso no hay dudas. (aunque como en el típico “sueño americano”, es hijo de dos personas muy muy humildes). Foto de la madre de Obama (Stanley Ann Dunham):


Biografía resumida:
Nació en Hawái el 4 de agosto de 1961.
Su padre (de igual nombre nació y fue criado en una pequeña aldea en Kenia, donde creció cuidando un rebaño de cabras junto a su padre, que trabajaba como criado doméstico para los británicos.
Su madre, Ana Dunham, nació en un pequeño pueblo de Kansas. Su padre trabajaba en una plataforma petrolífera durante la depresión, y su madre, durante la guerra, trabajó en una fábrica de bombarderos. Ana,con su padres se fueron a vivir y trabajar a Hawai y es allí donde los padres de Obama se conocieron (ambos estudiando) y donde nació Obama.
Recordando los valores de empatía y servicio que su madre le enseñó, Barack decidio aplazar sus estudios de derecho y la vida corporativa, y se trasladó a Chicago en 1985, donde encabezó un grupo que formaba parte de la iglesia, que trabajaba para mejorar las condiciones de vida en los barrios afectados por el crimen y el desempleo. Ahí es donde descubre que para cambiar las vidas de esas personas deben cambiarse las leyes y la política así que completó el programa de derecho de la Universidad de Harvard en 1991. Poco después regresó a Chicago para ejercer como abogado de derechos civiles y para enseñar derecho constitucional. Finalmente, su trabajo partidiario lo llevó a presentarse para el senado del estado de Illinois, donde sirvió por ocho años.
En el senado del estado de Illinois, Barack Obama trabajó con demócratas y republicanos para ayudar a progresar a las familias obreras, creando programas como el Crédito Impositivo por Ingresos Ganados por Trabajo (“Earned Income Tax Credit” o EITC sus siglas en inglés) del estado, que en tres años proporcionó mas de $100 millones en reduccion de impuestos a las familias. Él también impulsó una expansión de la educación infantil, y luego de que un número de presos condenados a la pena de muerte fueran encontrados inocentes, el senador Obama trabajó con los agentes de la ley, para exigir la grabación de interrogaciones y de confesiones en todos los casos en los que podría aplicarse la pena de muerte (ayyyy, quien lo pillara para que hiciera lo mismo en España).

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

17 comentarios en “Barack Obama es negro”

  1. dejense de joder..eso es un negro, por cierto no tiene nada de malo.
    Parece mas un francés jajaja, sube un negro al poder y ya lo hacen europeo..ke estupidos son…

  2. UYYY Sandra, eso es mucha perversión, ¿no?, ya puedes dejar d ever la tele porque si no….te vas a agotar con tanto orgasmo. jajajjajajaja
    No obstante, puedes hacer como la modelo VIVIANE CASTRO en lso carnavales de Sao Paolo, que se pinta a Obama en su grandioso cuerpo desnudo. Verdaderamente es modelo por algo, ¿no?, creo que está más buena que Obama incluso: http://www.elimparcial.es/contenido/33852.html
    Un abrazo y bienvenida

  3. Cada vez que veo a obama el television siento que boy a tener un orgasmo, es tan fascinante ese hombre que muero por el, es tan sexy, que juro sera el mejor presidente de todos los tiempos.

  4. Cuando alguien pronuncia el termino “negro” directamente viene a la memoria muchos adjetivos pejorativos …porque el color negro esta vinculado a la ropa de la muerte in la literatura ;a los esclavos transportados y vendidos en America ;a los cuerpos debiles de la gente que muere de hambre ;a las guerras civiles de Africa ;a los bandidos y comerciantes de droga ; a los sub Saharianos con pateras que cruzan el estrecho o que saltan la frontera espinosa con escaleras de ramas ; a los ladrones de europa a la gente ignorante ;a la gente que merece trabajo duro en la agricultura ;a la gente que duermen mucho y que no quieren travajar …pero en realidad esta gente tan dedenyada es el contrario ..son gente travajadora ,gente intelegente (hay muchos inventores y doctores en la ciencia conocidos en el mundo por sus enventos …jefes de departamentos sensibles en la NASA ,poetas escritores avogados jueces comandantes y ultimamente Presidente de un pais donde habia muertos negros lideres como martin Luther King (premio Nobel)..En realidad America ha hecho un paso gigante en el camino de la democracia al dar el poder a un povre hijo de un emigrante africano para governar un par de tiempo el corazon de la economia mundial …esperemos que este hombre trabajara para la paz y no para hacer el fuego de la guerra como Bush …

  5. Nada, quien es super charro????
    (para poder esconderme,claro)

    Rodrigo, estoy de acuerdo en parte. Primero, entre un caucasiano y un negro de Sudán ..hay multitud de colores.
    Segundo,te aseguro que Obama se asemeja mucho más a un francés,por ejemplo,que a un negro de Somalia o a un Nubio,por ejemplo
    No sé allá,pero a los negros de aquí, les gusta (ellos lo dicen) más que les llamen negros que “hombre de color”, como se solía decir. Y a mi también, la palabra negro debe dejar de ser peyorativa.
    De todas formas mi entrada la hice como una ironía,por el hecho de que a Obama se le ha tratado todo el rato como “el negro aspirante” (hoy presidente) y se han olvidado que es además un hombre muy inteligente, muy buen orador,que se ha hecho a sí mismo…en fin, que tiene decenas de mejores características, que lo de negro es importamte por ser precisamente en EEUU pero yo me quedo con su inteligencia, a ver si ahora demuestra todo lo que ha prometido.
    Un abrazo y bienvenido

  6. Porque es negro simplemente. Quizas no es de piel tan oscura, pero si analizas sus rasgos son los de una persona africana, no los de un caucásico.
    Planteas que por qué se dice negro y no blanco si es 50% y 50%: muy fácil, a que se asemeja más? a un africano o a un europeo? A simple vista se puede decir que a un africano de raza negra.
    Además dices que a la gente de latinoamerica, entre otros lugares, no se les dice negros. Caes es un error: yo soy de Chile, país que no tuvo practicamente influencia de raza negra. Aca, le decimos a la gente morena negra, aunque no sean de esta raza, simplemente por el hecho de ser de piel más oscura.
    Espero que esto responda a tu pregunta. No obstante, creo que el termino qu deberían utilizar para Obama es afroamericano, pues negro suena bastante peyorativo. Tengo el presentimiento que será un buen presidente para Estados Unidos.

  7. Una curiosidad Luis y yo bautizamos una sala de Yoga en La Costereta, la finca terapeutica de Gaietá y le pusimos BARAKA porque significa: una palabra Sufi antigua que en muchos idiomas significa : BENDICIONES.
    Ojalá sea por el bién del mundo.
    Dicen que todo lo negro es feo y yo digo que no es verdad, porque los besos más bonitos se dan en la oscuridad.
    Un abrazo
    Tere Marin

  8. Que alegria me dio saber que el ganador era Obama mi preferido y no Hillary la mujer sin carisma político.
    Que sea negro un negro dicen, bueno aqui en argentina se dice negro no solo por el color de la piel sino también porque son ignorancia, violentes, chantas, curreros ….
    Obama es todo lo contrario a eso. Es un negro de ORO
    Creo que nuestros “amitos”norteamericanos van a tener que hacer las cosas bien y tratar de imitar a un hombre sano, generoso y carismático 100% como Obama.

Ongi etorri, bienvenido/a!