Basque festival en Elko (Nevada)

Organizado por la Euskal Etxea de Elko (EEUU), el laureado y concurrido Festival Vasco se celebra este fin de semana (4, 5 y 6 dejulio). Y con esta ya son 45 las ediciones celebradas.
Actividades: Fuegos artificiales par inaugurar, exhibiciones de euskal dantza, harrijasotzailes (levantadores de piedras), aizkolaris (cortadores de troncos) y música para este viernes.
Carrera/caminata de 5 kilómetros en el Elko Basque Club (Flagview Drive), desfile por las calles de la ciudad, exhibiciones de deportes rurales, con harrijasotzailes, aizkolaris y carreras de txingak (carrera de resistencia transportando pesos), sokatira, exhibición de perros pastores y baile para el sábado
Misa católica, concurso de elaboración de pan, picnic al aire libre, acompañado por música, bailes y un concurso de irrintzis par el domingo.
Quienes deseen más información sobre la fiesta o adquirir tickets para asistir al evento, deben ponerse en contacto con Jess Lopategui (738-7770), Janet Iribarne (753-8527) o Flossie Black (738-6880). Más información en la página web de Elko Basque Club, aquí.


Visto en Euskalkultura

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!