Campaña de firmas a favor del euskera en Google, ¡animate!, anima zaitez!

El 3 de diciembre de cada año se celebra el “Dia Internacional del euskera” (ENE), ideado y promovido en 1949 por la Sociedad de Estudios Vascos.   Cada año se hace algúna actividad que trata de internacionalizar el conocimientro de la existencia de este idioma ancestral, el más antiguo de europa así como universalizar el idioma vasco. Este año se trata de conseguir esa visibilidad utilizando un DOODLE de Google, algo que verían millones de personas en el mundo. por ello, la Sociedad de Estudios vascos, Eusko Ikaskuntza, ha solicitado a Google, como referente en la Red a nivel internacional, que dicho día pongan un doodle o icono propio para el euskera.
Para que la petición tome fuerza y se logre tener un doodle vasco el 3 de diciembre necesitamos vuestras adhesiones a esta campaña. Por ello, del 30 de octubre al 1 de diciembre se recogerán adhesiones en favor de que Google disponga un doodle del euskera y, el 2 de diciembre, se enviarán a Google todas las adhesiones recogidas.
Además, a modo de premio, entre todos los que déis vuestra adhesión, sortearemos agendas y calendarios de 2013 cedidos por HABE. El nombre de los ganadores podréis consultarlos el 3 de diciembre.
Para firmar y más información, en este enlace: http://www.eusko-ikaskuntza.org/ene/?lang=es (en castellano)


 Euskal hizkuntzaren unibertsaltasunaren aldeko sinadurak. Google bilatzailean, euskarak bere ikur propioa izan dezan eskatu dio Eusko Ikaskuntzak Google-i. Nestor Basterretxeak, euskal artistak, 2005ean diseinatutako ENE logoa da, bestalde, urteroko ospakizunaren identifikazio ikurra. informazio gehiago honako esteka honetan: http://www.eusko-ikaskuntza.org/ene/ (euskeraz)

Enlace a recopilación de enlaces sobre el dioma vasco-euskera: http://ibasque.com/euskera/

El euskera en la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Vascuence
Enlace al primer libro impreso en euskera, (edición facsimil en pdf) en el año 1545, de Bernart d’ Echepare: Linguae vasconun primitiae

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

2 comentarios en “Campaña de firmas a favor del euskera en Google, ¡animate!, anima zaitez!”

Ongi etorri, bienvenido/a!