Campaña de la Renta y Solidaridad. La X solidaria

¿Eres o quieres ser solidario o solidaria?. ¿Quieres que parte de lo que pagas en tu IRPF o renta puedas usarlo para verdaderos fines sociales, seas de la confesión que seas?….. MARCA LA “X SOLIDARIA”
Seguramente casi todos/as sabéis sabéis que existe la posibilidad de marcar una casilla o dos por las que podemos hacer que el 0,7 %  o el 1,4% de nuestros impuestos vayan a parar a la “Iglesia católica” o a “Fines sociales”.
En este tema hay dos posturas principales:
1.- Aquellos que no quieran marcar ninguna casilla:  son los que confían en el Estado al 100%, confían sus impuestos, al 100%, para que los administre el Estado y sea éste quien decida como repartir ese dinero que va a parar a las organizaciones y programas sociales   (Esto hizo el 30% de los contribuyentes el año pasado aproximadamente). Lo que pasa es que con lo que está callendo últimamente   ¿QUEDA TODAVÍA GENTE QUE CONFÍA EN EL ESTADO AL 100%????
2.- La otra opción es la de aquellos que no confiamos demasiado en el Estado (me incluyo) porque bastantes corrupciones ya vemos por doquier y no sé muy bien qué hacen con ese dinero. Por ello , tratamos de que al menos un 0,7% de lo que pagamos de impuestos vaya a parar directamente a organizaciones sociales concretas (los anteriores comentan que también hay corrupción en las ONGs pero…, es un riesgo, lo que debemos hacer es denunciar a esas asociaciones directamente, ¿no?). Y en este mismo apartado están las personas que se consideran católicas y quieren marcar la casilla de “Iglesis católica”.

El objetivo de esta entrada y mi opción personal es MARCAR LA CASILLA DE OTROS FINES SOCIALES, por parecerme más justa y menos opaca que la de la Iglesia (no sé a donde va a parar ese dinero en realidad y además con la casilla de Fines Sociales ya sostengo a las asociaciones católicas en realidad).

Quizá por eso, dentro de esta campaña me dirijo especialmente y SOBRE TODO A LAS PERSONAS CATÓLICAS:
—–es muy importante que sepan que SE PUEDEN MARCAR LAS DOS CASILLAS. Es decir, si marcamos la casilla de la Iglesia, destinamos ese 0,7% a dicha Iglesia. pero si marcamos las dos casillas vamos a conseguir que se sigan destinando ese 0,7% a la Iglesia y ADEMÁS, otro 0,7 a organizaciones sociales. es decir, controlamos el destino general del 1,4% de nuestros impuestos. Y además, las personas católicas han de saber que las organizaciones del apartado de “otros fines sociales”, el 35% de ellas son organizaciones dependientes de la iglesia católica también.

Por cierto, en 2009 hubo 7,1 millones de personas que marcaron la casilla de la “Iglesia” y casi 10 millones que marcaron la casilla de “Otros Fines Sociales”. Sin embargo así como la casilla de la Iglesia sirvió para que cobraran esos 263 millones, la de Otros fines sociales, con casi 3 millones más de personas, recaudaron menos, 252 millones. Eso nos da una idea de quien marca una casillla u otra ¿no?

Por si acaso alguna persona no lo sabe, marquéis una o las dos casillas……NINGUNA DE ELLAS TE VA A COSTAR NADA A TÍ pues ya está incluida en tu cuota íntegra:

CAMPAÑA X Solidaria

Marcando la X en la casilla que se denomina “Fines Sociales”…
• haces que se destine un 0,7% de tus impuestos a programas sociales que realizan las ONG.
• se benefician los colectivos más desfavorecidos, sin ningún coste económico para ti.
• te conviertes en contribuyente activo solidario.
DATOS:
Más de nueve millones de personas solidarias marcaron en 2011 la casilla de Fines Sociales en exclusiva o junto con la casilla de la Iglesia Católica. Más de 5.000.000 de personas en riesgo de exclusión social pudieron ser atendidas de uan u otra forma.
El año pasado se pusieron en marcha un total de 1.082 programas, desarrollados por 410 entidades de acción social con el presupuesto de dicha casilla. Aun así, el año pasado se quedaron sin asignación más de 1.000 programas dirigidos a personas desfavorecidas.
Del total recaudado, , el 78% se destina al desarrollo de programas de acción social, el 19% a programas de cooperación al desarrollo y el 3% a la puesta en marcha de programas dirigidos a favorecer el medio ambiente.
TRASPARENCIA DE LAS ORGANIZACIONES DE LA X SOLIDARIA
Si quieres saber qué se hace con el dinero que aportas cuando marcas la casilla de X Solidaria, haz clic en el colectivo que desees y verás algunos ejemplos.

jóvenes        población rural       reclusos       cáncer       salud        voluntariado        Pobreza       personas sordas       discapacidad física       drogodependencias      migrantes y refugiados       VIH-SIDA       Empleo        mujer        mayores       infancia       familias       discapacidad intelectual
Piensa en todo lo que podríamos hacer juntos si este año nadie se quedara en blanco en esa casilla.
Es hora de pasar a la acción.
No te olvides, marca la X Solidaria.
DIFUNDE ESTA CAMPAÑA EN TUS BLOGS, EN TUS PAGINAS WEBS, ENTRE TUS CONTACTOS DE CORREO ELECTRÓNICO…..
TAMBIÉN PUEDES PONER EN LA FIRMA DE TODOS TUS CORREOS ELECTRÓNICOS ALGUNA DE LAS IMÁGENES QUE SE HAN PUESTO EN ESTA ENTRADA O BUSCAR OTRAS EN LA PÁGINA WEB DE “X SOLIDARIA” (al menos mientras dure la Campaña del IRPF)


 

 

.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!