Cayucos con inmigrantes embarazadas

En este pais casi nadie nos decimos “racistas” a nosotros mismos. Sin embargo ¿Cuántas veces hemos escuchado eso de “lo de las embarazadas que vienen en los cayucos sólo para que nazca el hijo aquí y así puedan quedarse es lo peor porque son egoistas y ponen en peligro la vida de sus hijos…etc etc etc”?
Hace unos días, apunté de un periódico (lo siento, no me acuerdo en cual, aunque la información era de Europa Press) una información que hace que todo lo dicho antes, que seguramente habré pensado yo también alguna vez, haga que se me caiga la cara de vergüenza:
El informe ha sido dado a conocer por el inspector jefe de la Brigada de Redes de Inmigración español, José Eugenio Nieto en la “Jornada sobre Inmigración” organizada por la Confederación Española de Policía (CEP).
Según lo dicho, los embarazos de las mujeres subsaharianas que llegan a las costas canarias a bordos de cayucos son, en su mayoría, “consecuencia de ABUSOS SEXUALES sufridos durante su peregrinaje por distintos países africanos, antes de embarcar con destino a España “.
Abundaba en esto afirmando que las mafias deciden siempre incluir a dos o tres mujeres en los grupos que captan en los países de origen de los inmigrantes irregulares …y el motivo de estas inclusiones no es otro que el de “ahorrarse” dinero en los sobornos que pagan en puestos fronterizos terrestres, ofreciendo en su lugar los favores sexuales de estas mujeres a agentes corruptos.

Esto es asi porque los inmigrantes subsaharianos, antes de llegar a la costa Mauritana, por ejemplo, , han de pasar por diversos paises en una larga y a veces mortal marcha.

Otra de las cosas que comentó el Inspector es que se cree que solo uno de cada tres cayucos logra llegar a Canarias.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

4 comentarios en “Cayucos con inmigrantes embarazadas”

  1. PObrecillas. Si lo de ellos es malo, lo de ellas es mucho peor, como suele ocurrir en las situaciones de penuria.

  2. Susana,no te deprimas por ello. Se puede obrar mediante la palabra, mediante el escrito, mediante la obra, mediante el pensamiento incluso. Se puede obrar educando a los hijos y hijas en la igualdad y respeto ante todas las personas, sean del sexo, religión o raza que sean…es es hacer mucho, aunque no veas los frutos de un día para otro.

  3. Que verdad tan deprimente, y cruel. Bendigo a todas esas futuras madres que arriesgando todo buscan un lugar libre para cobijar a sus hijos.
    Me sentía tan cómoda en casa y de repente al ller esto me dio la sensación de que no hacemos nada, de que somos cómplices ( muchas veces de los que practican el maltato de los que violan los derechos humanos.
    Cómplices por no tener como prioridad Nº 1 denunciar,en todo momento, pues si bien en mi caso oro por ello también Dios me pide obrar.
    Me quedó atrás ahora los poemas de Giocanda, me quedó el sabor en el corazón del dolor de todos los seres maltrados en el mundo y de saber que uno de estos malhechores que masacran a las personas y les interesa el dinero pueda pasar a mi lado y decirme Buenos días,

Ongi etorri, bienvenido/a!