CIFRAS DE PARO EN ESPAÑA SEGÚN COMUNIDADES AUTÓNOMAS

El otro día, hablando con un gallego, le preguntaba cómo era posible que tal y como están las cosas, un año después de la mayoria absoluta del PP, y viendo que este gobierno del PP más que arreglar nada lo que ha hecho es aumentar muy significativamente el paro, mantener las prebendas de las grandes fortunas, politicos, banqueros;  disminuir el estado del bienestar a varias decenas de años atrás, …….y a pesar de todo en Galicia habían dado la mayorçia absoluta al PP.

Me contestó dos cosas: que por un lado el presidenciable del PP caía bien  a la gente y segundo que en galicia las cosas habían mejorado mucho con el PP, que la economía no estaba tan mal…..

La primera de las cosas…”que caía bien”, estando como están las cosas….prefiero pensar que no es así, que los gallegos y gallegas no pueden pensar eso….

La segunda de las cosas, el otro día  me llegaron las cifras del paro (perdon por no tener los datos de canarias) por Comunidades autónomas y veo que Galicia tiene ni más ni menos que el 20,13% de paro….¿Eso es ir bien las cosas?????, ¿que una de cada 5 personas esté en paro es ir bien y por eso se vuelve a dar la mayoría absoluta?, ¿ser la 7% (de 17) es ir muy bien?

Vale, ya sé que no es el 35% de Andalucía (ya castigaron a los anteriores gestores políticos en las últimas elecciones) pero de ahí a decir que “como va bien les vuelvo a votar aún más que antes…..”

No sé, no me puedo meter en la piel de los gallegos, porque además aqui en Álava…estamos parecido aunque no llegue a tanto…pero….tiene que haber algo más que se me escapa…. prefiero no pensar mal….

 

Comunidad autónoma

Porcentaje de paro

Canarias
Navarra

14,95

Pais Vasco

15,48

Cantabria

15,71

Madrid

18,56

Aragón

18,75

Castilla y León

19,14

Galicia

20,13

La Rioja

20,33

Asturias

21,84

Cataluña

22,56

Castilla-La Mancha

27,97

Valencia

28,10

Murcia

28,81

Melilla

30,52

Extremadura

32,66

Andalucía

35,42

Ceuta

41,03

 

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!