Colectivo “Por los buenos tratos”

Ayer se presentó en Iruña – Pamplona un colectivo de hombres y mujeres que se llamará «Por los buenos tratos». El lema de este colectivo es precioso: «Relaciones en igualdad, amores de calidad» y se presentaron junto a un cartel con el texto «17 flores y mil amores», en recuerdo de las 17 mujeres que han muerto en el Estado español a consecuencia de la violencia machista en lo que llevamos de año.
Su objetivo es: “hacer frente a los malos tratos poniendo el acento en lo positivo, en los buenos tratos entre las personas y particularmente en las parejas” y para ello destacan la importancia de la educación como «medio para modificar conductas individuales y mentalidades sociales que alimentan esos malos tratos».
Desmitifican esa frase manida de “mi media naranja” diciendo que todas las personas somos naranjas enteras, no medias naranjas.
Por todo ello, y por eso distribuyeron pins con la imagen de dos naranjas y el texto «2 mejor que 1/2»: «La búsqueda de la felicidad en un amor de `medias naranjas’ limita y funde en uno a ambos miembros de la pareja, generando muchas veces frustración. Por eso hemos elegido el dibujo de dos naranjas como imagen representativa del colectivo, como figura rompedora frente a las medias naranjas que nos venden en otros contextos».
En los cuatro meses que llevan realizando talleres educativos, han tenido contacto directo con 180 jóvenes de entre 13 y 23 años en diversos centros educativos, y en ellos han abordado cuestiones como amor, celos, herencia romántica, igualdad, resolución de conflictos, sexualidad y violencia de género. I. V.
Pues desde aquí, mi enhorabuena y que trabajen sin descanso todos los días del año, que trabajo hay, de sobra, pero estos jóvenes, hombres y mujeres, parecen muy decididos a trabajar y sensibilizar. Aurrera bollie!
Noticia aparecida en GARA

plataforma.JPG

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

3 comentarios en “Colectivo “Por los buenos tratos””

  1. Es verdad Juana, me acuerdo que lo leí la primera vez que entré en la naranja del azahar
    Felicidades por el nombre elegido y la causa del mismo.
    Juan

  2. Me parece muy bueno lo de las dos naranjas y estoy muy de acuerdo. Me temo que lo de la media naranja ha sido un error romántico de funestas consecuencias.

Ongi etorri, bienvenido/a!