Comida vasca en Sanghai – China.

Una verdadera “Euskal Etxea” abierta al mundo. Así veo yo la aventura de este bilbotarra, Jon Alaña, que el próximo mes abrirá un restaurante de comida vasca (el único) en Sangahi, China.

Pretende ofrecer platos tradicionales de Euskal Herria, con una barra llena pintxos tradicionales, ‘de los que se sirven en los bares del País Vasco: tortilla de patata, pimientos rellenos…’
En total quiere llegar a ofrecer unos 90 platos típicos, tanto a clientes chinos como a vascos afincados y turistas de todas las clases:fritos, pintxos, cazuelitas, potajes, chuletones, cochinillos, arroz con leche, natillas… La carta de su establecimiento presentará incluso 8 platos diferentes de bacalao.
El nuevo restaurante se llamará Kuluxka, ‘en honor a la casa de veraneo que mis aitas tenían en un pueblo cercano a Amurrio (Álava)’.
Desde aquí deseo el mayor de los éxitos a Jon así que si a partir de mediados de abril alguno/a va para allá…este restaurante será visita obligada.
Puesto que no tengo todavía dirección del restaurante, os pongo el enlace de la euskal etxea de Sanghai: www.chinaeuskaletxea.com

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!