Contra la Violencia contra las mujeres. Nicaragua

Hace unos días mi amiga Tere me pedía que tendríamos que visibilizar a mujeres de otros continentes, abortion de otras razas…. precisamente estos últimos asesinatos  de mujeres acaecidos en España los acompañé de biografías de mujeres africanas, egipcias…, la mayor parte totalmente desconocidas para el público occidental.

No obstante, y puesto que este blog lo leen entre 700 y mil personas diariamente, la mitad de ellas procedentes de  América y otros países, creo qur es necesario utilizar este hueco para dar a conocer algunas iniciativas innovadoras que se están llevando a cabo en algunos paises. Otra amiga, MJ, me pasaba este vídeo de una Protesta de diversos colectivos de mujeres durante la XVIII Cumbre Iberoamericana en El Salvador que acaba de celebrarse el mes pasado. Una noticia que, al menos por aquí, había pasado despercibida. precisamente en Nicaragua, donde la presión eclesial está produciendo un gran retroceso en los derechos de las mujeres y la sexualidad en general.

(Nota: Desclosetadas: colectivo de lesbianas que han mostrado su opción sexual públicamente (salidas del armario (del closet)). Petateras: colectivo feminista que toman su nombre del “petate”, ese bolso que es de hilo sólido, pero a su vez flexible en su estructura.)

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Tere, tengo por aquí un escrito que me enviaste sobre ello, un día de estos lo pondré, a ver si saco tiempo.

  2. Gracias Juan,justo ahora ando yo con ese tema que lleva la Colectiva Feminista JACARA de Olavarría(Argentina).
    Un abrazo
    Tere Marin

  3. Gracias Gatu

    • gatuferio on martes, 11/Nov/2008 at 0:25

    Es un vídeo muy estético y muy claro. La idea de las muñecas desperdigadas es genial. Como que te llega… ¿no?

Ongi etorri, bienvenido/a!

A %d blogueros les gusta esto: